Ocho minutos acaban con los sueños del Real Jaén
Los hombres de Roberto Peragón pierden 1-2 frente al U.D Almería B y dicen adiós a la fase de ascenso arropados por miles de aficionados
Ocho minutos; los ocho primeros. Son los que ha necesitado el U.D Almería B para acabar con las aspiraciones de ascenso del Real Jaén. Los hombres de Roberto Peragón, que empataron 2-2 en el Power Horse Stadium, sólo necesitaban no perder para pasar a la tercera y decisiva eliminatoria para subir de categoría.
Sin embargo, han acabado perdiendo 1-2 pese a luchar hasta el último aliento con cinco minutos añadidos de encuentro. Pero los dos goles anotados por los visitantes en los siete primeros minutos de encuentro han sido un duro mazazo para los locales. En el minuto 30, un centro lateral de Urtzi que remató a portería Óscar Lozano acabó siendo el primer y último gol de los jiennenses.
Pese a la derrota, los jugadores y el cuerpo técnico han estado arropados por el mejor de los ambientes, con un estadio rozando el lleno con más de 10.400 espectadores. Un par de horas antes del encuentro, los aledaños del campo ya sentían la presencia de los aficionados dando aliento al equipo local.
Además, durante toda la jornada, la deportividad y la confraternización entre las aficiones de los dos equipos han reinado en la capital. La Federación de Peñas Real Jaén, por ejemplo, ha celebrado un día de convivencia junto con su homóloga almeriense.
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha querido enviar un mensaje de ánimo a los jugadores, la directiva, el cuerpo técnico y a los aficionados del Real Jaén. “El Real Jaén ha firmado una gran temporada en la que ha faltado el premio final, pero ha logrado algo muy importante como es recuperar la ilusión de una afición y de una ciudad entera”, ha añadido. En este sentido, cabe destacar los 10.500 aficionados que hoy se han dado cita en el Estadio Municipal de La Victoria. O los mas de 7.500 que acudieron al partido de vuelta de la ronda previa.
Únete a nuestro boletín