Desafío total en San Blas
El CD Villanueva y el CD Vilches se miden el domingo, a partir de las seis y media de la tarde, en una final anticipada por el ascenso a División de Honor
Son dos históricos del fútbol jiennense que buscan reverdecer viejos laureles. El domingo se medirán en un partido solo apto para valientes. Todo aquel que sufra problemas de corazón absténgase de acudir a las seis y media de la tarde al Estadio Municipal de San Blas. Lo que allí se vivirá será un partido en la cumbre entre el CD Villanueva y el CD Vilches, primero y segundo clasificado de la Primera Andaluza jiennense igualados a sesenta puntos.
Es la final anticipada por el título de Liga y el ascenso, y como tal se vive en ambos municipios, donde sus respectivas directivas tratan de movilizar a sus aficionados para una cita marcada ya en rojo en el calendario. Los dos equipos afrontan el partido con las máximas exigencias. Aunque quedan cinco jornadas para que acabe el campeonato, el vencedor del envite cobrará una mínima ventaja que puede ser suficiente. Tanto villanovenses como vilcheños son conscientes de la importancia de los puntos.
Otro de los alicientes es ver cara a cara no solo a los dos mejores colectivos de la categoría, sino al equipo más realizador de la Liga, el CD Vilches, contra el menos goleado, el CD Villanueva, en un campo donde los locales solo han perdido un encuentro. Fue frente al Arquillos por un tanto a dos. Por su parte, los vilcheños han ganado los tres últimos partidos como visitantes. Por el bando local son baja Álex, Navajillas y Minuesa, mientras que su rival viaja con todos los jugadores disponibles.
El conjunto de Fernando Carriquí tendrá su mejor arma en la afición, que adornará San Blas con una magnífica entrada. Después tirará de la presión en la salida del balón, agresividad y orden para tratar de vencer a su oponente. Los de Juanjo Ruiz tampoco estarán solos. El club ha puesto a disposición de los hinchas un autobús al precio de cinco euros. La entrada costará cuatro en el estadio. Antonio Zafra Pancorbo será el encargado de impartir justicia sobre el césped.
Únete a nuestro boletín