Un paso de peatones elevado da acceso a pie al 'Jaén Plaza'
Conscientes de que había un punto negro para el tráfico en las proximidades de la rotonda del ‘Jaén Plaza’, se habilita un paso de peatones elevado
Era un grito a voces que se tenían que implementar medidas de seguridad y muy demandado por la ciudadanía. Desde que abrieron las primeras operadoras del Centro Comercial del Jaén Plaza se constató la peligrosidad del acceso a las instalaciones a pie. La gente bajaba, y baja, por la Universidad y cruza la carretera a riesgo de sufrir un accidente. Ahora, se va a poner solución.
Conscientes de que había un punto negro para el tráfico en las proximidades de la rotonda del ‘Jaén Plaza’, desde Seguridad Ciudadana se habilita un paso de peatones elevado que estará señalizado para que sea muy visible y que contará con luminarias por la noche para que ofrezca mayor garantía de seguridad.
Este paso de peatones, y todo el tramo de la N-323 que discurre por el entorno del acceso al centro comercial, contará con reductores de velocidad para que los conductores de los vehículos la disminuyan de manera progresiva hasta llegar a la rotonda principal.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, visitó ayer la zona. Se ha terminado el asfaltado de la carretera N-323A desde la rotonda de Enfermería hasta los aledaños del centro comercial ‘La Loma’. Se va a señalizar toda la zona recién asfaltada empleando una pintura específica que incluye rugosidades que provocan ruido al circular sobre ella para alertar a los conductores de que están a punto de salirse del carril.
También se van a colocar dos lomos de asno para contribuir a la reducción de la velocidad. Además, se intensificará la vigilancia en la N-323A por parte de la Policía Local para que los conductores adecuen la velocidad en todo el tramo y respeten la señalización que se ha instalado en esta vía.
Losa Valdivielso ha señalado que “por parte del área de Medio Ambiente se han llevado a cabo labores de desbroce y adecuación en el acceso a la rotonda principal para dotar al espacio de mayor visibilidad”. Por otro lado, se está trabajando con la Policía Local para abordar en una reunión próxima con los responsables del centro comercial ‘Jaén Plaza’ la posibilidad de ubicar diferentes entradas y salidas de este espacio para no saturar el acceso por la rotonda de la N-323.
Únete a nuestro boletín