Cerrar Buscador

Passo abre una nueva ruta para hacer públicas las plazas

Por Javier Esturillo - Octubre 27, 2017
Passo abre una nueva ruta para hacer públicas las plazas
Una de las plazas del Polígono del Valle. Foto: Javier Esturillo

Logra un acuerdo con el Ayuntamiento y la Delegación de Fomento para crear mesas de trabajo que desbloqueen la privatización de las zonas comunes

La Asociación de Vecinos Passo busca nuevas salidas para lograr que las plazas del Polígono del Valle consigan la catalogación de públicas. El colectivo vecinal logra un acuerdo con el Ayuntamiento y la Delegación de Fomento para constituir mesas de trabajo al objeto de desbloquear la situación de estos espacios y los sectores privados del barrio. En una nota, 'Passo' confirma que tanto el alcalde de Jaén, Javier Márquez, como el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, se reunirán con ellos "en los próximos días" para encontrar una solución "al problema que afecta al barrio". La noticia llega un mes después de la multitudinaria manifestación y de la moción presentada por el PSOE en el pleno municipal para la expropiación de las zonas comunes que, sin embargo, no contó con el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento.

Para Passo, son de vital importancia estas mesas de trabajo "para evaluar los procedimientos, competencias y medios necesarios con el fin de proceder a declarar de dominio público dichas zonas comunes, lo que permitiría realizar inversiones públicas de mejora y acondicionamiento del barrio en su conjunto", expone en el comunicado. En este sentido, el colectivo vecinal indica que las gestiones realizadas por la asociación van encaminadas a comprometer a los responsables políticos del Ayuntamiento y Junta de Andalucía en la puesta en marcha de este espacio de diálogo a tres partes -Junta, Ayuntamiento y vecinos-. A juicio de Passo, las mesas de trabajo deben "servir para dar solución a una situación anómala como es la consideración privada que en la actualidad tienen nueve plazas y seis sectores del polígono de El Valle, lo que impide que se puedan llevar a cabo futuras actuaciones y arreglos en el barrio por parte de las administraciones", exponen.

La junta directiva de Passo destaca esta nueva vía de diálogo, si bien advierte de que continuará con "la tarea de seguir informando a los vecinos y movilizarnos cuantas veces sea necesario para ver cumplido nuestro objetivo".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK