'Passo' sigue sin respuesta de Fomento para remodelar el Paseo Virgen del Rocío
La asociación vecinal del Polígono de El Valle recuerda que el proyecto en el barrio estaba dotado con 1,5 millones de euros
La desidia cunde entre los representantes vecinales del polígono de El Valle. 'Passo' vuelve a preguntar en público qué ha pasado con la remodelación del Paseo Virgen del Rocío. La insistencia de la pregunta tiene un destinatario: la Delegación de Fomento. Según recuerda el colectivo vecinal, la iniciativa está dotada con 1,5 millones de euros y está enmarcada dentro del programa de Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana. La obra debió de hacerse en 2018.
El proyecto, financiado con fondos europeos, consiste en reformar una de las principales calles de la zona flanqueada por bloques de vivienda, con una longitud de 340 por 21 de ancho. "Por su condición de espacio público puede acometerse con dinero de la administración, no así el resto de proyecto que se redactaron", aseguran desde 'Passo' en alusión a nueve plazas y seis sectores del barrio. Las obras iban a consistir en instalación de una nueva red de saneamiento, renovación de pavimento y revestimiento, accesibilidad, red de alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.
REPRESENTANTES PEDIRÁN DE NUEVO EXPLICACIONES
Los representantes vecinales volverán a acudir a la Delegación de Fomento para pedir explicaciones sobre el asunto. Será el miércoles 26 de junio a partir de las 10:00 horas.
El colectivo explica que en febrero del año pasado supo que el procedimiento de contratación fue desestimado. Un mes después, concretamente el 14 de marzo, la asociación mandó un escrito a Fomento con un objetivo: reanudar el proceso de licitación. "No hemos tenido respuesta, y nos preocupa que las ayudas provenientes de la UE se retiren si no son ejecutadas antes del 31 de diciembre de este año", señalan.
La última manifestación de 'Passo' fue antes de las elecciones, y los asistentes subrayaron que no tenían "intereses económicos" en la reconversión de las plazas que todavía están consideradas como privadas en el PGOU. La primera visita de Julio Millán tras ganar las elecciones ha sido precisamente al Polígono de El Valle. Los residentes esperan que el cambio en la Alcaldía suponga también un viraje en el apoyo a las capas sociales más débiles.
Únete a nuestro boletín