'Passo' niega "intereses económicos" en la reconversión de las plazas privadas
La asociación del Polígono de El Valle reitera que defiende la expropiación de las plazas porque considera "inviable" que haya un acuerdo unánime de los vecinos para ceder las plazas al Ayuntamiento
Mensaje después de la manifestación en el Polígono de El Valle. La asociación Passo niega que tenga un móvil económico en la reconversión de la plazas privadas a públicas. El colectivo contesta al alcalde, Javier Márquez, quien aboga por la cesión de los terrenos por parte de los vecinos al Ayuntamiento. Las posiciones están enfrentadas: 'Passo' defiende la expropiación porque, según señala, ceder las parcelas es "inviable", dado que supone poner de acuerdo a todos los propietarios.
"No queremos ningún desembolso", aclara el colectivo en un comunicado. "Márquez sabe que ese nunca ha sido nuestro planteamiento: la propia administración local consideró la cesión de las plazas por parte de los vecinos como un procedimiento prácticamente inviable por tener que darse por unanimidad", abunda, y subraya que Passo apuesta por la expropiación sin que grave al Ayuntamiento. "Debe ser a coste cero", remata.
CRÍTICAS POR "INACCIÓN"
José Ignacio Gámez, vicepresidente del colectivo, se quejó en la reciente manifestación del caso omiso que reciben por parte del Ayuntamiento y de la Junta. "No nos reciben en persona ni nos atienden por teléfono", lamenta en declaraciones a este periódico.
Gámez y los suyos hablan de "desprecio" y lamentan que el alcalde haya sugerido que hay intereses particulares en un tema capital para el barrio, como la rehabilitación de las plazas y sectores. "Daría opciones de empleo al barrio", agrega. "Hace falta que sean públicos para que la Junta acometa el arreglo. Es el único interés que nos mueve", concluye.
Únete a nuestro boletín