'Passo' estalla por la suciedad en el Paseo Virgen del Rocío
El colectivo vecinal del Polígono de El Valle, indignado por la falta de fondos en la zona, pide más limpieza
Quejas en una zona con intrahistoria. La Asociación de Vecinos Passo lamenta en público la acumulación de suciedad en el Paseo Virgen del Rocío, parte del barrio donde se ha esfumado —o al menos aún no ha llegado— un proyecto dotado con 1,5 millones de euros y que se enmarca dentro del programa de Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana.
Los representantes vecinales han visibilizado la falta de mantenimiento que hay precisamente en el Paseo Virgen del Rocío. Las críticas se dirigen al estado de los jardines. "La poda que se ha hecho deja mucho que desear", aseguran. Y añaden: "Y han dejado los restos de poda sin recoger ni han limpiado los arriates de la cantidad de suciedad acumulada durante tanto tiempo", lamentan a través de la cuenta oficial de Facebook de 'Passo'. "Alguien tiene que poner freno a los responsables de estos organismos municipales que llevan tanto tiempo dando un mal servicio al barrio", continúan.
LUCHA CONSTANTE CON LAS ADMINISTRACIONES
La asociación que representa los intereses de los vecinos del Polígono de El Valle no está vinculada a ninguna de las dos federaciones de la capital, OCO y Ciudadanos por Jaén. Sin embargo, no le ha hecho falta el manto de una federación para ser una de las asociaciones con más discurso y crítica hacia las administraciones.
El último caballo de batalla es el problema de las plazas y de los sectores que figuran como privados en el PGOU, pero que son públicos en el uso diario. 'Passo' ha recibido ya la visita del alcalde de Jaén, Julio Millán. No parece que la presumible sintonía ideológica —al menos hay más que con Márquez— vaya a cambiar la posición de un colectivo que espera un revulsivo contra el paro en el barrio.
Únete a nuestro boletín