El Real Jaén femenino y la lucha por ascender a Segunda Andaluza
La centrocampista Patricia Sánchez valora la competitividad de un equipo recién formado que ha logrado el segundo puesto en Tercera Andaluza
Patricia Sánchez Miranda (Jaén, 2004) está deseando que arranque el play off de ascenso para que el Real Jaén femenino compita la temporada que viene en Segunda Andaluza. "Para ser un equipo recién formado, sin conocernos, hemos hecho una buena temporada", valora la futbolista en declaraciones a este periódico.
El rival en el play off será el Linares Deportivo. La ida, el próximo 3 de marzo, será en Linares y la vuelta se disputará en Las Fuentezuelas, donde habitualmente compiten las jugadoras blancas.
Patricia Sánchez juega en el centro del campo y su perfil es defensivo. "Hay que estar siempre al quite y muy bien posicionada para repartir el juego y que el resto del equipo esté ordenado", razona.
La futbolista se mira mira en el espejo de Laia Aleixandri, la central del Atlético de Madrid. Reconoce la jiennense que disfruta viendo partidos por la televisión y tratando de aprender de los detalles de las jugadoras profesionales.
"HEMOS PERDIDO EQUIPOS FEMENINOS EN LA PROVINCIA"
Patricia Sánchez Miranda empezó a jugar al fútbol a los siete años. En sus principios se desempeñó en el fútbol once hasta que, con el tiempo, fue una habitual en el campo "más grande", donde reconoce que se siente más cómoda.
Recientemente la centrocampista armó un equipo de fútbol siete para representar al IES Fuente de la Peña, donde estudia, en un torneo disputado en la Universidad de Jaén. También quedó el equipo en segunda posición.
Acerca de su futuro en el fútbol, dice que le gustaría seguir jugando mientras lo pueda compatibilizar con los estudios y el trabajo. ¿Hay tirón del fútbol femenino en la provincia? "Sí, va bien. Aunque es cierto que ya no hay tantos equipos como antes", concluye.
Únete a nuestro boletín