'Segundo premio': el tiempo humano
La película consigue con creces ofrecer un relato fragmentado para componer el complejísimo puzzle de la interacción humana La tierra latiendo.
La película consigue con creces ofrecer un relato fragmentado para componer el complejísimo puzzle de la interacción humana La tierra latiendo.
Solo un giro de guion final es capaz de redimir una historia escrita mil veces aupada por Sidney Sweeney Hay cierta
A pesar de sus insalvables defectos, el largometraje de Javier Macipe contiene momentos tiernos, resoluciones de escenas emocionantes y delicadas En
La debutante Molly Manning Walker convierte la cámara en un integrante silencioso que observa sin interponer sentencia Quizá todos hayamos asistido,
Triet pone la cámara al servicio de un guion consistente, dirigiendo con solvencia un procesamiento que flirtea con el suspense A
La directora novel Charlotte Le Bon tiene el mérito de tratar la relación de los adolescentes con sutileza y cariño,
Caye Casas prioriza la polivalencia de su elenco; que sepan moverse entre la tragedia, la comedia y todos sus espacios fronterizos Acuñaba Humphrey Bogart, parafraseando a Shakespeare, en el clásico de
Aki Kaurismäki parece haber rejuvenecido su cine y su audiencia sin necesidad de renuncia Es recurrente oír que Aki Kaurismäki hace siempre la misma película, que su cine son diferentes variaciones
La película de Kristoffer Borgli se avitualla de herramientas puramente audiovisuales para desarrollar una comedia flotante de fondo amargo y afilado En la hazaña acontecida en junio de 1896, en la
Hay contadas obras capaces de desnudar a un crítico y de recrear aquellos tiempos felices donde disfrutábamos un filme sin el cuaderno de notas Hay cierto tipo de arte, tan escaso
El realizador londinense Jonathan Glazer adapta libremente el libro homónimo de Martin Amis y lo lleva a imágenes con mirada glacial En el prólogo de Yo, comandante de Auschwitz (Arzalia Ediciones, 2022),
Cuando acecha la maldad carece de frenos, atropellando en su carrera corsés morales y cautelas Tres disparos anónimos surcan la noche pampeana. Así comienza la recién estrenada película del argentino Demián
Scorsese despoja de un plumazo su lenguaje vertiginoso para que el clasicismo empape el relato sobre el genocidio de la tribu Osage Si bien El Irlandés recogía gran parte de la temática
David Fincher matar dos pájaros de un tiro: desmitifica el thriller y, en consonancia con nuestra época, reconceptualiza el asesinato Si hay un director capaz de fundar y refundar —o construir
La ópera prima de Tina Salter es un thriller político con aroma a clasicismo propio del acervo norteamericano con virtudes y defectos Hay cierto tipo de cine rayano en el documental.
La película de Larraín no es lo suficientemente visceral para emocionar, ni lo bastante provocativa para que germine la reflexión Resulta legítimo, que el director chileno Pablo Larraín tenga total potestad