Pepi Alcántara: "Sigo al frente de 'OCO' por responsabilidad"
La presidenta de la federación OCO renueva el cargo hasta 2025 con la urgencia de fortalecer al movimiento vecinal
Pepi Alcántara seguirá como presidenta de la federación vecinal OCO hasta el 8 de mayo de 2025 después de ser proclamada por unanimidad en la única candidatura presentada. "Voy a seguir por responsabilidad", asevera en declaraciones a este periódico.
El relevo natural de Alcántara en caso de no haberse presentado —tuvo dudas— es Francisco Zuheros, presidente de la asociación El Tomillo. "Es una persona muy responsable y trabajadora, pero yo no puedo irme ahora y dejarle con la situación que hay en el movimiento vecinal", subraya.
Alcántara alude a la fuga de tres asociaciones: 'Europa' (Gran Eje), 'Cauce' (Alcantarilla) y Fuente del Realejo. Asegura la presidenta vecinal que en el adiós de las tres hay un común denominador, motivos políticos. 'OCO' cuenta ahora con 23 asociaciones y será en la reunión del próximo 27 de mayo cuando quede claro si habrá o no más salidas.
El otro frente abierto de la federación es la deuda que reclama al Ayuntamiento, que asciende a 200.000 euros por gastos corrientes de los años 2012, 2013 y 2014. El dinero ataña tanto a la federación como a colectivos que la componen. "Espero un gesto de mis predecesores, María Cantos y Miguel Castro, para tener una reunión con Hacienda y aclarar el tema", resuelve.
Únete a nuestro boletín