Recta final para la nueva perrera municipal
Las instalaciones podrán acoger entre 40 y 60 perros y cuentan con una parcela de 2.000 metros cuadrados para esparcimiento de los canes
Las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Protección Animal de Jaén encaran la recta final. En concreto, el equipo de Gobierno prevé que se entreguen las instalaciones en el plazo de unos días, según avanza el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, quien ha visitado este viernes las instalaciones acompañado por la concejal de Comercio, Consumo y Cementerios, Yolanda Pedrosa.
El nuevo centro cuenta con 16 cheniles con una capacidad de entre 40 y 60 perros. Asimismo, cuenta con varias zonas de aislamientos para poner en cuarentena a los animales que estén enfermos o tengan alguna dolencia y, sobre todo, para evitar que puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad venérea o aérea. Además, este espacio dispone de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes.
Este espacio se pondrá a disposición de los jiennenses en los próximos días, después de varios meses de trabajos. Juan José Jódar ha asegurado que esta renovada perrera municipal "es un lugar fantástico" que se adapta a la normativa vigente "con creces" y cumple con las expectativas de los ciudadanos, si bien ha recordado que no es una vivienda permanente para los perros sino un lugar en el que son recogidos hasta que se adoptan. En este sentido, ha animado a los amantes de los animales a que adopten y ha reiterado que antes de abandonar a un animal a su suerte lo lleven a la perrera municipal.
Únete a nuestro boletín