La petanca como expresión del deporte y de la amistad
Frailes acoge el fin de temporada de Aspenofe, que cuenta con más de 200 jugadores de once clubes de la provincia
El colectivo Aspenofe, presidido por Florencio Mateos, cerró la temporada de petanca de 2023 ayer en Frailes, donde también hubo un acto de convivencia al término del torneo. Mateos acumula ya una década como presidente de la asociación.
Más de 200 jugadores de once clubes dan vida a la asociación, que ha dado un paso adelante en los últimos tiempos para incorporar a las mujeres. "Hace cuatro años que nos inventamos la competición para ellas y es de lo que más orgullo me siento", declara Mateos a Lacontradejaén.
En la jornada en Frailes tomaron parte jugadores de la Sierra Sur, de Arjona y de Villargordo, pueblo de Florencio Mateos y lugar donde comenzó la andadura. Antonio Moya, presidente del club de Los Rosales (Frailes), es otro de los grandes impulsores de esta práctica, pues cuenta con un terreno pensado para acoger torneos.
El anterior campeonato se celebró en Torredelcampo el 12 de octubre. Ayer, jóvenes, veteranos y mujeres dieron cuenta en territorio frailero del auge de la petanca en la última década y compartieron un almuerzo en el restaurante del Balneario de Frailes.
Únete a nuestro boletín