Manuel Pimentel honra al campo en el 125 aniversario de Gráficas la Paz
La venganza del campo es un ensayo del que fuera ministro de Trabajo, presentado en la Casa de la Cultura de Torredonjimeno
Manuel Pimentel ha presentado su libro La venganza del campo en Torredonjimeno con motivo de los actos que conmemoran el 125 aniversario de Gráficas la Paz, que imprime la publicación. El que fuera ministro de Trabajo e impulsor del grupo Almuzara recibió el apoyo de la población tosiriana.
Al estreno del libro acudieron el gerente de Gráficas la Paz, José Madero, y el alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, que fue el encargado de presentar la obra. "Doy las gracias a Gráficas la Paz por brindarme la oportunidad de venir a Torredonjimeno a hablar de lo que más me gusta: el campo, los libros y la arquitectura", señaló Pimental, quien destacó la trayectoria de la empresa: "Lleva 125 años haciendo bien lo que hace y tiene mucho peso en el mundo editorial español".
Por su parte, José Madero mostró su alegría por contar con Pimentel en la conmemoración del aniversario. "Me hace especial ilusión cerrar este año de celebración con Manuel y este éxito editorial que lleva ya cinco ediciones en pocos meses. Manuel y Almuzara forma parte de la historia y presente de Gráfica la Paz”, manifiestó.
"ES UN HOMBRE DEL RENACIMIENTO"
El alcalde tosiriano se deshizo en elogios hacia la figura de Pimentel. "Es un hombre del renacimiento en el sentido amplio de la palabra con una mirada clarividente de la agricultura y la sociedad que merece la pena escuchar", expresó
Gráficas la Paz se ha encargado de la impresión de La venganza del campo, un ensayo de Pimentel sobre la situación paradójica y contradictoria que atraviesa el sector agrario. "Se castiga a la gente del campo mientras se le exige alimentos abundantes, sanos y a precio de saldo", sentencia el autor.
Únete a nuestro boletín