Las calles de Loma del Royo serán reparadas por fin
El Ayuntamiento de Jaén se compromete con los vecinos a arreglar las calles La Luna, Sierra Mágina y Obispo Alonso Vera
El Ayuntamiento de Jaén es consciente de que los ajustes presupuestarios han dejado la ciudad funcionando a medio gas, sin dinero suficiente para cambiar todas las bombillas de las farolas que se funden o para reparar baches en la calzada. El problema es que las restricciones han dejado a algunos barrios sin de la debida atención o bajo mínimos. Uno de los más reivindicativos ha sido Loma del Royo que, por fin, hará realidad algunas de sus demandas, como el arreglo de la calle La Luna, conocida entre los vecinos como la de los baches. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha anunciado a la junta directiva del colectivo vecinal, con la que se ha reunido, que la Administración local acometerá dentro del plan de asfaltado y conversación, intervenciones en la zona para arreglar esa vía y otras, como Sierra Mágina y Obispo Alonso Vera, que son las que presentan mayor deterioro.
En el encuentro, al que también ha asistido el edil de Participación Ciudadana, Manuel Heras, se han abordado más asuntos como la sustitución del viejo colector en la calle Sierra Mágina, con el que se ha conseguido, según Juan José Jódar, dar "solución a las aguas fecales que salían debido a la rotura del colector y que, afortunadamente, a principios de este año, se pudo reparar", destaca el edil de Mantenimiento Urbano. Del igual modo, ha recordado que se ha arreglado la rotura de otros tubos de saneamiento que también estaban perjudicando a los vecinos y las labores realizadas en las zonas ajardinadas, el pavimento de calles y la reposición del alumbrado.
Jódar ha agradecido a los vecinos su paciencia "porque saben que las cosas no pueden ser de hoy para mañana, pero tampoco caen en el olvido y cuando llega el momento, el Ayuntamiento cumple", ha sostenido.
Pero el presidente de 'Loma del Royo', Francisco Céspedes, no ha pasado por alto cuestiones que preocupan a los residentes y que siguen pendientes, como la calle peatonal desde Flores de Lemus a la calle La Luna. De hecho, han presentado el vigésimo séptimo escrito reclamando que se cumplan el Plan General de Ordenación Urbana y los acuerdos plenarios. Pese a ello, el responsable vecinal ha calificado la reunión de "fructífera" y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento, "a través del área de Mantenimiento Urbano por los trabajos para sellar, entre otras cosas, la salida de aguas fecales". Asimismo, se ha felicitado el anuncio del arreglo de las calles.
Únete a nuestro boletín