La plataforma de Jaén y Granada auxilia a 67 refugiados en un viaje de cinco días
Myriam Núñez, que organizó el porte desde la distancia, destaca las complicaciones logísticas de una iniciativa que acabó felizmente
La plataforma solidaria que comparten Jaén y Granada para ayudar a los ucranianos ha culminado con éxito otro viaje. Hasta 67 refugiados ya están en España gracias al trabajo del colectivo.
Myriam Núñez, voluntaria de la plataforma, explica que el viaje, con ida y vuelta, se dividió en dos partes. Primero, los voluntarios fueron Korczowa y más tarde a Medyka. De nuevo fue decisiva la organización para volver en bus con el mayor número posible de plazas.
"Este viaje no lo he hecho con el equipo, y según me han contado ha sido muy diferente, incluso el autobús tuvo un problema con un rozamiento en Polonia. Pero al final todo salió bien", resumen la jiennense.
La colaboración de una voluntaria en Kiev también resultó importante para recabar comida en supermercados. Núñez está centrada ahora en trámites relacionados, por ejemplo, con la escolarización de los recién llegados.
La primera expedición de la plataforma, realizada a finales de marzo, propició que 42 refugiados llegasen a España gracias a un autobús financiado por la Fundación VelillaVida.
Únete a nuestro boletín