El alcalde anuncia más medios para la Policía Local en el día de su patrona
Javier Márquez afirma durante el acto de entrega de condecoraciones su deseo de dotar al Cuerpo de "más y mejor material" para el desempeño de sus funciones, además de incrementar el número de agentes
El alcalde, Javier Márquez, ha asegurado que el propósito del Ayuntamiento de Jaén, dentro de sus posibilidades, es dotar a la Policía Local de "más y mejor material" para el desempeño de sus funciones. También ha dicho que otro de los objetivos del equipo de Gobierno conseguir es incrementar el número de agentes y por ello "se han aprobado nuevas plazas en la oferta de empleo público para 2018". El regidor ha realizado este anuncio durante el acto institucional con motivo de la festividad de la Virgen de la Amargura, patrona del Cuerpo, que se ha celebrado en el Teatro Infanta Leonor, donde se han entregado las cruces al mérito policial a los agentes con 20 años de servicio, a los que se han jubilado y la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por distintas actuaciones y especial trayectoria profesional.
Márquez ha reconocido la labor que desarrolla la Policía Local, a la que ha definido como "un cuerpo de primera, dispuesto a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación". En este sentido, ha agradecido su trabajo para, junto con la implicación de los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hacer de Jaén "una de las ciudades más seguras de España".
El regidor ha indicado que la Policía Local "ha sido, es y será siempre un referente" en la capital. "Estáis ahí cuando la ciudadanía os necesita, porque renováis cada año vuestro compromiso con Jaén y vuestra vocación de servicio público", ha añadido. Por ello, ha felicitado a los 181 agentes de este cuerpo y a los 14 empleados adscritos, ya que trabajan para que todos los acontecimientos que se desarrollan en las calles jiennenses se desarrollen con total normalidad.
Además, ha aprovechado la ocasión también para animarlos a que continúen esforzándose para "seguir cumpliendo con esta función de garantes de seguridad, de libertad, de posibilitar que exista una convivencia democrática". En este sentido, ha aludido a los datos de la memoria de actividades de 2017, de la que ha subrayado que la Policía Local realizó cerca de 7.500 actuaciones en materia de orden público, policía administrativa, policía judicial y tráfico, de las que más de 400 fueron auxilio a personas.
También se ha detenido en la especial actuación del Grupo ALBA, destinado a luchar contra la violencia hacia la mujer, que durante el año pasado atendió a 173 víctimas con protección y 6.573 llamadas telefónicas. "Estos datos demuestran que se trata de un servicio no sólo necesario, sino además imprescindible, pues realiza una función vital en nuestra sociedad para asistir a este colectivo", ha manifestado el alcalde jiennense.
Únete a nuestro boletín