Cerrar Buscador

El Polígono de El Valle se rebelará antes de las urnas

Por Fran Cano - Mayo 15, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Polígono de El Valle se rebelará antes de las urnas
Manifestación del 20 de septiembre de 2017 en el Polígono del Valle para reclamar plazas públicas.

‘Passo’ convoca una manifestación el próximo miércoles, 22 de mayo, para recordar el problema de las plazas privadas y otras reivindicaciones

La Asociación de Vecinos Passo no olvida las demandas que siguen en el limbo y que afectan a los residentes en el Polígono de El Valle. El colectivo ha convocado una manifestación para el próximo miércoles 22 de mayo. El objetivo, recordar reivindicaciones como el problema de las plazas y sectores públicos que todavía figuran legalmente como privadas. Mientras sigan así los proyectos de rehabilitación —que darían puesto de trabajo a parados— son quiméricos.

La protesta partirá desde el centro del barrio hasta desembocar en la Delegación de Fomento. Que concluya ahí, según indica el colectivo en un comunicado, es una declaración de intenciones: “Reclamaremos el inicio de las obras previstas para 2018. Tenían un presupuesto de 1,3 millones de euros”, señala la asociación. Y agrega: “Se ha desestimado el procedimiento de contratación y mucho nos tememos que la demora en el comienzo de las obras perjudique a la propia financiación del proyecto a través de los fondos Feder”, remarca.

DECEPCIÓN CON EL ALCALDE

El comunicado de ‘Passo’, que carga contra las administraciones, también tiene un destinatario con nombres y apellidos: el alcalde de Jaén, Javier Márquez. “No ha hecho nada para resolver el problema de la titularidad de las plazas y sectores del barrio”, critica, y recuerda que rechazó, en noviembre del año pasado, el plan de mejora de mantenimiento urbano en el Polígono de El Valle. “Lo hizo con su voto de calidad”, recuerda.

Los representantes vecinales se quejan de que los escritos dirigidos al Ayuntamiento se quedan sin respuesta. Aclaran que no pedirán el voto para ninguna fuerza en concreto en la próxima manifestación; el objetivo es que la voz de los vecinos tenga fuerza. “No nos queda otra que seguir luchando por nuestro barrio. Ahora cuando tocan elecciones. Y cuando no, también”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK