Por más seguridad en el Puente de la Sierra
Representantes vecinales de Puensi mantienen una reunión con el Ayuntamiento para que Confederación actúe en los aledaños de los ríos
Más seguridad en el Puente de la Sierra. Esa es la demanda que hace 'Puensi', el colectivo que preside Francisco Ramírez, al Ayuntamiento de Jaén. Recientemente el equipo de Gobierno ha explicado a los residentes que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir intervendrá los aledaños de los ríos para evitar problemas si hay crecidas.
Los ríos en cuestión son el Quiebrajano y el Eliche —también el denominado río Jaén. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, se ha reunido con Ramos y Antonio Carrillo, también representante del colectivo, para estudiar cómo están los cauces y extremar precauciones.
UN CANAL DE EVACUACIÓN DE AGUA
El edil les ha detallado que existe un canal de evacuación de agua que pertenece a la Confederación. "Este requiere un cierto control", explica Jódar según recoge una nota de prensa del Ayuntamiento. "Haremos las gestiones oportunas para que Confederación limpia el cauce hasta llegar al propio río", sostiene el responsable de Mantenimiento Urbano.
Los miembros de 'Puensi' han recalcado que los residentes necesitan tener la garantía de que los ríos no den pie a situaciones de inseguridad. "Hay que evitar males mayores", han dicho.
El encuentro con el equipo de Gobierno también ha servido para abordar otro de los asuntos endémicos en el la zona: la legalización de las viviendas. Los representantes vecinales han mostrado predisposición para cooperar con las administraciones, tanto con el Ayuntamiento como con la Junta en aras de resolver el obstáculo legal.
Únete a nuestro boletín