La Guardia Civil refuerza su presencia en Pozo Alcón ante los últimos robos
Llamamiento a la colaboración ciudadana para que en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso llamen al 062
"Inusual sucesión de delitos, especialmente de robo con fuerza en las cosas". Así es como califica el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, lo que está ocurriendo en Pozo Alcón. Tal es el caso que se ha acordado incrementar la presencia de la Guardia Civil. Además, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso llamen al 062.
En el marco de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento a petición del alcalde, Iván Cruz, Fernández ha conocido de primera mano la alarma social generada. "Aunque se trata de hechos puntuales, su concentración ha generado una sensación de inseguridad lógica en la población, lo que ha motivado una respuesta coordinada para reforzar la seguridad y restablecer la tranquilidad de la ciudadanía", ha subrayado Manuel Fernández.
La Benemérita está trabajando en la investigación y esclarecimiento de los hechos, así como en la prevención de que se produzcan nuevos. El subdelegado del Gobierno en la provincia ha manifestado la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en la adopción de medidas básicas de seguridad. Al respecto, ha solicitado a los vecinos que alerten a la Guardia Civil en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso en el municipio.
Por su parte, el alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos. "Tanto la Guardia Civil como la Policía Local están trabajando sin descanso, con operativos conjuntos para garantizar la seguridad", explica.
Únete a nuestro boletín