Convocado el XXXVII Premio de Pintura 'Emilio Ollero'
El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación pone en marcha un año más este certamen, que está dotado con 19.000 euros en premios
El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) pone en marcha un año más el Premio de Pintura Emilio Ollero, que en su trigésimo séptima edición abre su plazo de participación hasta el próximo 7 de septiembre. Este certamen, que se convoca con el objetivo de promocionar y fomentar la cultura por medio de la creación artística, así como para difundir el conocimiento y las artes, repartirá este año un total de 19.000 euros en premios.
El principal galardón de este concurso tiene una dotación económica de 10.000 euros. Asimismo, las bases de esta edición contemplan una novedad con respecto al segundo premio, que bajo el título “Jóvenes Talentos Andaluces”, se reservaba a participantes menores de 40 años empadronados en cualquier localidad de Andalucía. En esta ocasión, se suprimen los requisitos de edad y empadronamiento para este segundo premio dotado con 5.000 euros. Por último, el concurso establece también la concesión de dos accésit, dotados con 2.000 euros cada uno.
El jurado encargado de resolver este concurso estará formado por el gerente del IEG, la consejera directora de los órganos académicos de este organismo autónomo de la Diputación, dos consejeros de número del IEG y tres evaluadores externos. Para poder participar en este prestigioso certamen, los artistas deben tener más de 18 años y presentar una obra, como unidad o de conjunto, de tema libre, en un formato mínimo de 1 x 0,8 metros y máximo de 2 x 2 metros, debidamente enmarcada y firmada.
Entre los trabajos presentados, el jurado valorará especialmente la personalidad creativa, la contribución al mundo del arte y la calidad artística en concordancia con su tiempo. Asimismo, se realizará una preselección que determinará las obras que formarán parte de una exposición y entre las cuales se elegirán las premiadas, que pasarán a formar parte del fondo artístico del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén.
En la última edición de este concurso pictórico, el primer premio recayó en el cordobés Manuel Castillero, por su obra “Der Abschied”, mientras que el segundo premio Jóvenes Talentos Andaluces fue para el jiennense Alberto Carrillo gracias a su cuadro “Posterity”. El palmarés de este pasado año lo completaron el granadino Eugenio Ocaña y el santanderino Fernando García, distinguidos con sendos accésits por sus creaciones tituladas “Composición 1-los tiempos del campo” y “La interacción de los espacios de series interiores”, respectivamente.
Únete a nuestro boletín