La provincia se prepara para Fitur con datos alentadores
La Feria Internacional Fitur, que se celebrará del 18 al 23 de enero, pone el foco en el futuro de un turismo sostenible, potencial de Jaén
Alineada con el importante peso que hoy representa el desarrollo sostenible en la industria turística, la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, se hará eco de esta realidad a lo largo de sus múltiples contenidos, actividades e iniciativas. Tendrán como hilo conductor el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, el medioambiente, la cultura local, y su valor en el contexto social y económico como fuente de empleo, riqueza y bienestar; aspectos en los que Jaén tiene un gran potencial.
De esta manera, Fitur se celebra los próximos 18 al 23 de enero con una clara apuesta por un crecimiento sostenible, en el que la innovación y la transformación digital también se revelan como factores clave de diferenciación y motor de desarrollo. Para ello, contará con más de 8.300 expositores y se prevé la participación de 82.000 profesionales.
La provincia de Jaén acudirá a la cita con datos esperanzadores. Los registros turísticos prepandemia son una realidad tras la lectura que los últimas cifras disponibles, que son de noviembre. Jaén provincia se quedó muy cerca de las 100.000 pernoctaciones, de acuerdo con la información del Sistema de Inteligencia Turística desarrollado por la UJA.
Vuelve a resaltar el comportamiento de la capital, que ha sido el destino prioritario, con 12.323 viajeros y 21.144 pernoctaciones. Las cifras suponen un 12,45% y un 24,24%, respectivamente, más que en octubre de 2019, antes de la crisis sanitaria. Además, el castillo más frecuentado de la provincia sigue siendo el Castillo de Santa Catalina, con un acumulado de 33.561 visitantes. En el caso de los apartamentos turísticos, de nuevo Jaén es la que mayor grado de ocupación registra con un 67% en casas completas y un 61% en habitaciones privadas.
Una de las notas destacadas del informe es el incremento del turismo internacional en la ciudad en relación con el destinos analizados. En concreto, el auge es del 58,97% en el caso de los viajeros (1.892) y del 88,75% en el caso de las pernoctaciones (3.373), con respecto al mismo periodo de 2019.
Únete a nuestro boletín