Las presas del Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca incrementan su eficiencia energética
Se han conseguido las condiciones ambientales adecuadas para que obtengan una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha finalizado el proyecto de renovación y eficiencia en las presas de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca, en la provincia de Jaén. Los trabajos han tenido un coste de 700.000 euros y han contado con financiación de Fondos FEDER
Bajo los títulos de 'Proyecto de cambio a tecnología led de los sistemas de alumbrado de las infraestructuras de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca e instalaciones eléctricas asociadas', el organismo de cuenca ha conseguido las condiciones ambientales adecuadas para que estas presas obtengan una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final.
El coste total de la inversión, según los costes de adjudicación de los diferentes trabajos, ha sido de 706.683,63 euros, estando subvencionada por la Unión Europea con una ayuda para su financiación máxima de 565.346,90 euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Sus programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.
Los trabajos han sido ejecutados por la Empresa de Transformación Agraria, S. A., S. M. E., M. P. (TRAGSA) durante siete meses.
Únete a nuestro boletín