Cerrar Buscador

La calle Roldán y Marín se prepara para leer miles de páginas

Por Fran Cano - Mayo 02, 2024
Compartir en X @FranCharro
La calle Roldán y Marín se prepara para leer miles de páginas
Montaje de la Feria del Libro 2024 en la calle Roldán y Marín. Foto: Fran Cano.

La Feria del Libro comenzará mañana mientras hoy el trabajo de montaje de las 20 casetas copa a empleados y expositores

Las cajas con libros se acumulan en la calle Roldán y Marín, escenario de la 37 edición de la Feria del Libro, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 12 de mayo con más de 100 actividades. Hoy trabajadores se emplean a fondo para montar una veintena de casetas y convertir la peatonal en un expositor de miles de historias. La programación completa estará disponible en breve en internet.

"Hoy tenemos una carga de trabajo enorme tras meses de organización", advierte a los medios de comunicación Francisco González, presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén (Aplija). Taladradores, carritos de transporte y demás material evidencian que son las últimas horas antes del despegue.

La inauguración será mañana a las 12:00 horas a cargo de la diputada África Colomo; la pregonera será Begoña Rueda. "Ojalá el tiempo y los lectores nos acompañen", apunta González, quien remarca el arco de autores que habrá, desde mediáticos hasta menos conocidos, también con representantes de Jaén, como Antonio Reyes, Raúl Beltrán o Rafael Teruel.

Blue Jeans firmará ejemplares de Una influencer muerta en París a las 19:00 horas y antes tendrá un encuentro con los lectores, Gema Parra dedicará Hoja de ruta a partir de las 19:30 horas.

LA RESISTENCIA DEL FORMATO FÍSICO

Acerca del momento del sector, Francisco González valora que las librerías están haciendo "un esfuerzo de resistencia" en tiempos agobiantes y que continuarán con el apoyo a la cultura.

Y un ejemplo de ese aguante es el formato del libro físico, que ha sabido convivir con el electrónico. "Al final, cada segmento de edad encuentra sus géneros y sus formatos", reflexiona el presidente de la Aplija, al tiempo que apela a las escuelas como motoras de lectores. "Un buen libro lleva a historias inimaginables", dice mientras Roldán y Marín, un "sitio de paso perfecto" va tomando forma. A partir de mañana cada puesto es una invitación a un mundo nuevo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK