Frailes habilita su primer comedor escolar este curso
La empresa Inforfrailes activa un servicio que facilita la conciliación laboral gracias a la adjudicación de la Junta y al apoyo del Ayuntamiento
Frailes abrirá su primer comedor escolar en el curso 2022/2023. El servicio de cocina in situ se ubica en el Centro de Día del municipio después de que la Junta de Andalucía haya adjudicado la tarea a la empresa local Inforfrailes. Las inscripciones, disponibles a lo largo del curso, deben formalizarse a través del colegio Santa Lucía.
La fecha de apertura, aún por concretar, puede ser la semana que viene, una vez estén todos los equipamientos a punto. El comedor, ubicado en el Aula 3, está pensado para tres categorías, Infantil, Primaria y Secundaria, y la previsión es que inauguren el servicio algo más de medio centenar de escolar. El horario es de 14:00 a 16:00 horas en el centro diurno, cuyo equipamiento es municipal.
María del Mar Cano, gerente de Inforfrailes, especifica que una nutricionista velará por la calidad de la alimentación en los menús, servidos de lunes a viernes por Caliche by el Charro. La iniciativa echa a andar con cinco puestos de trabajo, si bien la cifra variará en función de la ratio.
"Queremos que tanto las familias como los menores aprenden la importancia de la dieta y de los hábitos de vida saludables", manifiesta. Además, habrá un programa de reciclable.
RECURSO PARA LAS FAMILIAS
La ambición del servicio es posibilitar la conciliación laboral y familiar durante todo el ejercicio académico, más allá de la temporada de la recolecta olivarera.
Los inscritos podrán pedir desde el colegio las pertinentes bonificaciones al Gobierno andaluz por ser usuarios del comedor. Ayer, el Ayuntamiento, la dirección del colegio, la empresa adjudicataria y las familias mantuvieron una reunión informativa en la Casa de la Cultura de Frailes.
Únete a nuestro boletín