La familia de la menor matada en Alcalá la Real: “Es la hora de que se haga justicia”
El jurado popular está constituido y Nazzaryn N.N., presunto autor del crimen, afronta tres sesiones en la Audiencia Provincial
Nazzaryn N.N. ha entrado esta mañana a la Audiencia Provincial a las 10:00 horas escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. Está acusado como presunto asesino de Khawla Elhaiba Zeroil, menor de 14 años que perdió la vida hace dos años en un arrabal de La Mota, la fortaleza de Alcalá la Real. Se pide para el asesino confeso prisión permanente revisable por primera vez en Jaén.
Hakima y Hassan Zeroil, madre y tío de la niña, respectivamente, han acudido a la sala tan afectados como con ganas de que la Justicia resuelva el caso. “Me da asco escuchar su voz”, ha dicho ella, quien vuelve a darse encuentro con el asesino confeso.
“Nosotros solo queremos que se haga justicia. Somos extranjeros y también españoles”, ha dicho el tío, quien se enteró de madrugada, el 15 de febrero de 2022, del crimen.
Nazzaryn, de 25 años, ha aparecido con el pelo cortado, con mascarilla y con la mirada hacia abajo mientras los medios lo fotografiaban. Lleva dos años en prisión provisional y antes había vivido siempre en Alcalá la Real.
El juicio durará tres días y a primera hora de la mañana de este lunes se ha constituido el jurado. Hoy han declarado el acusado, que ha reconocido los hechos pero enmarcándolos dentro de un juego voluntario de asfixia; tres jóvenes —por videoconferencia— que conocían tanto al asesino confeso como a la víctima, y la madre de Khawla, Hakima Zeroil.
Únete a nuestro boletín