El cielo vuelve a rendirse ante la reina de Sierra Morena
Miles de devotos se reencuentran con la Virgen de la Cabeza en la Magna Procesión que cierra los actos de una Romería de novedades y anuncios
Los fieles devotos, los de siempre, los que no faltan a su cita el último domingo de abril desde la infancia conocen ese dicho que reza que cuando la Virgen sale, el cielo se abre. No es la primera vez, ni será la última, en la que se ha barajado la opción de suspender o modificar el recorrido de la Magna Procesión de la Virgen de la Cabeza. En ocasiones, se ha llegado a tomar la dura decisión; pero no hoy.
Pese a las previsiones de lluvia y a que la Santa Misa ha tenido que ser trasladada al interior de la Basílica Menor del Santuario, la Reina de Sierra Morena no ha faltado a su cita con sus hijos. Hasta medio millón de fieles se calcula que se han congregado en el cerro.
Precedida por 70 confradías filiales, con las incorporaciones de Begíjar, Santiago de Calatrava y Pegalajar, arropada por sus anderos y por la Matriz, La Morenita ha descendido por la calzada y se ha dejado mecer por sus hijos. Lo ha hecho después de que el cardenal arzobispo de Madrid haya oficiado la misa romera de la Virgen de la Cabeza.
Esta cita del último domingo de abril viene enmarcada con el anuncio del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. La Diócesis dedicará 2027 a La Morita. Un Año Jubilar extraordinario y mariano que se preparará en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar, con la Cofradía Matriz y los Padres Trinitarios.
Únete a nuestro boletín