Prórroga de dos meses para trazar el plan de pagos del tratamiento de residuos
El Ayuntamiento propone a la Diputación el pago inmediato de un millón de euros y mensualidades de 200.000 por el tratamiento de residuos
El Ayuntamiento de Jaén ha propuesto a la Diputación Provincial un plan de pagos para hacer frente al coste del servicio de tratamiento de residuos. Consiste en el desembolso de un millón de euros de manera inmediata y en la aportación de 200.000 euros mensuales.
Ambas partes han acordado darse un plazo de dos meses para resolver la situación y estudiar concienzudamente la posibilidad de que Diputación gestione alguna otra tasa. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda aportar las garantías de cobro necesarias para que se siga prestando este servicio.
Ha sido puesta sobre la mesa en la reunión mantenida por el concejal de Hacienda, José María Álvarez, y la diputada del área, Pilar Parra. Álvarez destaca la disposición del Ayuntamiento en la negociación abierta con la Diputación para que la planta de tratamiento mantenga la prestación del servicio tras el 30 de septiembre, fecha en que finaliza el convenio.
Sobre este encuentro, Parra ha explicado que desde el consistorio se ha pedido más tiempo. "Tras los dos últimos días en los que hemos venido trabajando este asunto necesitaban más datos y tener más elementos de juicio para decidir finalmente qué garantías de pago son las que le van a dar a la Diputación", explica.
Sobre esta decisión, la responsable económica de la Diputación ha aclarado que “esto no supone una renovación de convenio, pero sí una resolución para prestar temporalmente, durante estos 2 meses, el servicio”.
Únete a nuestro boletín