La protectora de animales de La Carolina está "al límite"
La Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís de La Carolina cuida de casi 80 perros, cuando el espacio es para 45
No es nuevo. Ocurre cada verano y por muchos mensajes de concienciación que se emitan, la ciudadanía parece no entenderlos. La Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís de La Carolina vive "al límite" al duplicar la cantidad de animales de los que se puede hacer cargo. Ahora mismo, cuida de cerca de 80 perros, cuando el espacio es para 45. Es por eso que el Ayuntamiento y la protectora de animales piden responsabilidad y respeto hacia los voluntarios.
Y es que las personas que trabajan de manera altruista para velar por el bienestar de los animales se encuentran con situaciones como, por ejemplo, llamadas de madrugada. Además, tampoco es posible hacerse cargo de forma inmediata de un animal sin comprobar que cuando entre a la protectora lo haga en las mínimas condiciones de seguridad.
Así lo han denunciado la presidenta del colectivo, Teresa Serrano, y el Ayuntamiento, que piden máximo respeto hacia los voluntarios. “No nos pueden llegar pidiendo imposibles", lamenta Serrano, que pide encarecidamente que si alguien recoge a un perro de la calle que sea "responsable y coherente" con su decisión. "No podemos acoger a perros sin control y sin seguir los protocolos. Además, a veces, necesitamos que el perro este en otro lugar a unos días hasta que reorganizamos la protectora o salen en adopción”, asevera.
Están desbordados y no dan para más. “Hacemos todo lo que está en nuestra mano, pero también hay que ser realistas y ver hasta dónde podemos llegar. Se trata de que los animales que lleguen a las instalaciones estén en el mejor estado y no hacinados o en condiciones de inseguridad”, asegura Teresa Serrano.
La protectora dispone de un edificio del Polígono de La Aquisgrana y la Corporación Municipal ha estado, desde el primer momento, pendiente de que las instalaciones estén en el mejor estado. Para ello, se ha destinado a una persona al espacio para detectar cualquier desperfecto y trabajar de manera inmediata en los arreglos necesarios, ya sea un enchufe en mal estado o la limpieza, entre otros.
Únete a nuestro boletín