El colegio pealeño Antonio Machado protesta por el retraso de las obras
La Ampa Las Torres recuerda que los trabajos, presupuestados con 1,3 millones de euros, se aprobaron en 2019
En torno a medio centenar de padres, madres y estudiantes del colegio Antonio Machado de Peal de Becerro han protestado esta mañana, en las puertas de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Jaén capital, por el retraso de las obras en el centro, aprobadas en 2019 y dotadas con 1,3 millones de euros. El plazo previsto de ejecución era de dos años.
"Pasa el tiempo y nuestro centro sigue limitado de espacio, y necesitamos la ejecución de los trabajos para tener un nuevo edificio con servicios básicos", expresa en declaraciones a este medio Cristina Campos, secretaria de la Ampa Las Torres.
Las obras están pensadas para implementar un comedor con cocina propia, un gimnasio, un salón de actos y la sala del profesorado. "Teníamos tres edificios que eran una referencia y ahora sólo hay uno, y las aulas no están en condiciones, sino que las alternativas son paredes de pladur; no hay gimnasio ni salón de actos", lamenta.
El alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, también ha hecho público hoy un comunicado para apoyar a las familias y ha mostrado su malestar con la Junta por la falta de acción en este asunto. "La última vez que me reuní con el delegado de Educación fue el 4 de abril y le trasmití que era una situación insostenible. Desde entonces no ha movido ficha", critica.
"TEMEMOS QUE CIERREN EL CENTRO"
Entre las futuras mejoras también está la biblioteca, actualmente ubicado en un pasillo bajo una escalera. "Tememos que cierren el colegio, porque la matriculación ha bajado y este año sólo ha habido ocho altas", indica la secretaria de 'Las Torres'.
Ahora hay 180 menores escolarizados en Infantil y en Primaria. En Peal de Becerrro hay otro centro, el colegio Nuestra Señora de la Encarnación. "Estamos a la espera de que el delegado nos diga cuándo empezarán las obras", concluye Campos.
Únete a nuestro boletín