Protesta en apoyo a los trabajadores de Shell
Representantes de CC OO, JeC, IU, PCA y de la Asociación de Vecinos Passo se concentran para reclamar la readmisión de los empleados despedidos de la gasolinera
La explanada de la gasolinera Shell Universidad ha cambiado su habitual clima de calma por la reivindicación y la protesta contra el despido de los trabajadores de esta estación de servicio. La concentración, organizada por Comisiones Obreras (CC OO), ha contado con el apoyo del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Jaén en Común (JeC), HOAC, Podemos Jaén y la Asociación de Vecinos Passo del Polígono del Valle. La primera de las movilizaciones programadas ha sido todo un éxito y tiene como único objetivo pedir la readmisión de los dos empleados que han visto cortado su futuro laboral de manera "injusta" y "arbitraria". "No puede ser que unos trabajadores se encuentran con la gasolinera en la que trabajaban cerrada y con una subrogación fallida. Ni pueden acogerse al paro y la indemnización es de 300 euros después de 20 años de trabajo. Estamos hartos", denuncia el líder de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, quien advierte de que la lucha no ha hecho nada más que comenzar. Y es que el calendario de protestas continuará los martes 30 de enero y 6 de febrero para "apoyar y exigir la readmisión de los trabajadores despedidos hace unos días de la gasolinera de Shell La Loma".
Francisco Cantero agradece las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por otras organizaciones y colectivos en un conflicto en el que está en juego el futuro de unas familias. "El hecho, tal y como se ha producido, lo consideramos desde esta asociación como algo absolutamente irregular e injustificado, al no darse ninguna clase de explicación por parte de la empresa y dejando a los trabajadores y a sus familias en la más completa indefensión e incertidumbre", censura por su parte 'Passo'.
El secretario provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, y el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas Montijano, han mostrado su total apoyo a los trabajadores despedidos después de "más de dos décadas prestando sus servicios, encontrándose en una situación lamentable e inadmisible". En sentido, denuncian que Shell les comunicó, el 8 de enero, que prescindía de sus servicios y que cerraba las instalaciones, sin ningún tipo de información y, menos aún, de alternativa laboral.
Desde el PCA e IU se exige a la empresa la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, respetándose sus derechos adquiridos, al tiempo que ambas organizaciones se comprometen a mantener su apoyo y participación en cuantas movilizaciones lleven a cabo los trabajadores afectados organizados en el sindicato CC OO. "Tenemos que salir a la calle para defender nuestros derechos, que son los derechos de todos, por eso es tan importante la participación activa de la ciudadanía y que juntos constituyamos un tsunami multicolor contra el paro y la precariedad en cualquiera de sus formas en nuestra provincia", remata Francisco Cantero.
Únete a nuestro boletín