Las pedanías marteñas demandan una atención sanitaria digna
Más de un centenar de vecinos se desplazan hasta la capital, a las puertas de Junta, para exigir un refuerzo de las plantillas sanitarias
¿Quién dijo que en agosto no hay protestas ni manifestaciones? Más de un centenar de vecinos de las pedanías de Martos se trasladaron hasta la capital, a las puertas de la Delegación de Salud, para pedir una sanidad digna. Los pitos y las proclamas se sintieron en el Paseo de la Estación con el objetivo de exigir el refuerzo de la plantilla de personal.
Así, los manifestantes procedían de los núcleos de población de Monte Lope Álvarez, La Carrasca y Las Casillas. Junto a ellos se manifestaron el alcalde de la Ciudad de la Peña, Emilio Torres, y la concejal de Salud, Ana Matilde Expósito. El regidor explica que el objetivo es denunciar lo que califican como un "recorte" en la asistencia médica que se está registrando en las últimas semanas en estas pedanías.
El propio Torres relata que desde la Delegación de Salud se les ha comunicado que se trata de una situación que se debe al periodo vacacional y a las bajas médicas. Sin embargo, el alcalde considera que se trata "de un recorte sustancial en estas poblaciones, donde residen muchas personas de edad avanzada y que además en verano aumentan su población".
Es por ello que los manifestantes reclaman que se pongan los medios necesarios para reforzar las plantillas durante el periodo vacacional, de manera que la atención a la población no se resienta. "Secundamos el manifiesto que han presentado las asociaciones y apoyamos las movilizaciones que han aprobado en asamblea vecinal, exigiendo a la Junta que restituya y ponga los medios suficientes para que no haya recortes", concluye el alcalde de Martos.
Únete a nuestro boletín