Protestas olivareras sin permiso entre Alcalá y Alcaudete y en La Carolina
Las protestas de los agricultores, que carecían del permiso de la Subdelegación de Gobierno, se desarrollan sin incidentes tras fraguarse en redes sociales
Sin permiso y sin ningún tipo de incidencias. Así se han celebrado hoy las protestas olivareras en la N-432, entre Alcalá y Alcaudete, y en la A-4 en La Carolina. El discurso de los manifestantes ha ido en la línea de las celebradas el pasado mes de febrero: han pedido precios justos para el aceite, idea central del denominado espíritu de las batallas.
Las protestas se han fraguado previamente en redes sociales y ya habían sido advertidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy han acudido nueve tractores y diez vehículos a la A-432, entre los municipios de la Sierra Sur.
Por su parte a la A4, en La Carolina, han ido medio centenar de vehículos, según las fuentes consultadas por este periódico. Posteriormente, un grupo de los manifestantes han ido a la envasadora de Vilches, donde han impedido la entrada y salida de vehículos durante, aproximadamente, una hora.
En ningún punto ha habido cortes en las carreteras ni ningún tipo de incidencia, pues todas las acciones han estado controladas por la Guardia Civil, de manera que todo está documentado y queda por ver si habrá o no sanciones.
Únete a nuestro boletín