La unión de Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén por la A-6050 se hace patente
La protesta para el arreglo de carretera congrega a a más de cien vecinos, respaldados por los ayuntamientos
Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén han mostrado hoy el malestar por el estado de la A-6050, "abandonada" por las administraciones. La protesta conjunta ha sido respaldada por más de cien vecinos bajo el impulso de los dos ayuntamientos de la Sierra Sur, ambos gobernados por el PSOE.
Los valdepeñeros han partido a las 09:00 horas desde el Ayuntamiento y los castilleros han hecho lo propio desde el Paseo de la Constitución. Y el punto de encuentro ha sido el cruce de la carretera con Frailes.
"Estamos muy contentos con el respaldo, porque hay que tener en cuenta que, en un momento donde tan importante son las labores del campo, hemos tenido mucha afluencia", manifiesta en declaraciones a este medio Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín.
"El estado del firme es muy malo, y el peor tramo es precisamente desde donde nos hemos encontrado hacia Castillo de Locubín", abunda en declaraciones a Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, también satisfecha por el apoyo.
Nieto ya impulsó una recolecta de firmas de ciudadanos y está la espera de una reunión con la Delegación de Fomento. Los dos munícipes han leído un manifiesto al término de la quedada. La revindicación de esta mañana va en la misma dirección: conseguir que la Junta emprende "un arreglo integral" en una carretera donde el tráfico pesado es común. Los ayuntamientos no descartan continuar con acciones de este tipo si no hay una respuesta institucional.
"DEFENDEMOS LA MEJORA, PERO DESDE LA LEALTAD"
Los portavoces del PP en Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín, Rafael Abril, y Eva Sánchez, respectivamente, han estado presentes en la protesta. Abril ha explicado que la "ubicacion privilegiada" de Valdepeñas también se convierte "en una dificultad" para las comunicaciones, como es el caso de la A-6050, que sufre "un grave deterioro y peligrosidad". “Pero esto no es nuevo. La carretera lleva en mal estado desde hace muchos años”, apostilla.
"No vamos a agarrar la pancarta, algo sí harán quienes gobernaron durante 40 años en la Junta y permitieron el deterioro paulatino y entonces no protestaron”, añade. En este sentido, Eva Sánchez asegura: "Defenderemos el arreglo de la A-6050, pero, eso sí, desde la lealtad y el diálogo entre entre administraciones, no desde el enfrentamiento político como hace el PSOE".
Únete a nuestro boletín