Cerrar Buscador

El clamor 'Justicia para Nieves' traspasa las fronteras jiennenses

Por Esperanza Calzado - Enero 17, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El clamor 'Justicia para Nieves' traspasa las fronteras jiennenses
Concentración en un municipio de Alicante. Foto: Plataforma Justicia para Nieves

Concentración en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig pidiendo 'justicia para Nieves' mientras 'Los Olivos' inicia una campaña contra el ciberacoso

Familiares y amigos no van a permitir que lo ocurrido a Nieves quede impune. Al menos, intentarán que no se vuelva a repetir. Tal es la fuerza del movimiento 'justicia para Nieves' que ya ha traspasado las fronteras jiennenses. Este fin de semana se ha llevado a cabo una concentración en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig.

La convocatoria ha sido promovida por la familia de la joven que reside en la localidad alicantina. Allí ha vuelto a alzarse la voz contra el acoso, el bullying, y contra los casos como el de esta joven de Navas de San Juan que acabó quitándose la vida después de denunciar ciberacoso. 

Pero no es la única iniciativa que se pone en marcha desde entonces. FAMPA Los Olivos ha lanzado una creativa campaña digital para combatir el bullying cibernético hacia la infancia, la adolescencia y las familias. La federación provincial de AMPAS viene trabajando contra el acoso entre niños, adolescentes y familias.

Visualiza los diferentes logotipos de las principales redes sociales convertidas en clipart peligrosos como puede ser una bomba, un cuchillo, una serpiente, una horca, un avión bombardeando o un bote de veneno. Esta propuesta llama a niños, jóvenes y familias para que puedan estar conscientes de la toxicidad e impacto negativo que el mal uso de las tecnologías puede causar en cualquier persona. Así mismo, al diseño le acompaña el slogan “El ciberbullyng mata. Piensa antes de publicar”.

La delegación jiennense de la Fundación Internacional de Derechos Humanos comunicó que la muerte de Nieves fue el pasado 28 de diciembre. Desde hacía varios meses, la joven estaba siendo víctima de una suplantación en las redes sociales y páginas web.

Se utilizaban sus datos e imagen personal, así como la imagen de otros integrantes de su familia, de forma fraudulenta."Se hacía de forma descarnada y con la finalidad de ridiculizarla y humillarla únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño", relantan las mismas fuentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK