Un agricultor de Alcalá la Real halla una bomba de la Guerra Civil
La Guardia Civil neutraliza el artefacto en una finca agrícola en Mures tras el aviso del jornalero
Un agricultor de Mures (Alcalá la Real) halló un proyectil que data de la Guerra Civil y enseguida avisó a la Guardia Civil para que el artefacto quedase neutralizado, tal y como expone la Benemérita en un comunicado hecho público hoy.
El hallazgo se dio el pasado día 15 de julio, cuando el trabajador mureño faenaba en una finca. Al llegar, los agentes tomaron las medidas de seguridad necesarias y los especialistas desactivaron el explosivo para posteriormente destruirlo de forma segura en una cantera próxima.
Los agentes que se ocuparon del artefacto llegaron procedentes de la Comandancia de la Guardia Civil y están especializados en trabajos de este tipo. El proyectil de artillería mantenía intacta su capacidad de explosión, aun cuando estaba deteriorado, y era de tipo rompedor, calibre de 105 milímetros y 32 centímetros de largo.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de artefactos son peligrosos, más allá de su apariencia, y el consejo es llamar enseguida al 062, tal y como hizo el agricultor mureño.
Únete a nuestro boletín