El PSOE ve las diligencias como "un trámite" del TC
Los socialistas respetan el trabajo de la Fiscalía y recuerdan que no es "más que un trámite dentro del trabajo del Tribunal de Cuentas, el mismo que ha realizado con otros sistemas tranviarios de España"
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, muestra su respeto por el trabajo de la Fiscalía y recuerda que no es "más que un trámite posible dentro del trabajo del Tribunal de Cuentas (TC), el mismo que ha realizado con otros sistemas tranviarios de España sobre los que después todo ha quedado aclarado". La concejal socialista insiste en que todas las cuestiones iniciales planteadas por el Tribunal de Cuentas "han ido quedando por el camino" y finalmente aquello por lo que se abren estas diligencias queda limitado a tres trámites, solo uno de ellos municipal, el correspondiente a la ejecución de sedes de la Policía Local en la ciudad como compensación por el traslado de las dependencias por las obras. "Por tanto, hay que tener claro que de todo el macroexpediente administrativo que es el tranvía son solo consideraciones puntuales las que se hacen por parte del Tribunal", asegura en un comunicado.
Asimismo, subraya que "la Fiscalía lo que intenta es aclarar si este expediente se ajusta al procedimiento administrativo. Aquí no se cuestiona en ningún momento el uso del dinero con el que se construyó el tranvía, que es una cuestión en la que hay que insistir".
La viceportavoz señala que la cronología de hechos en torno al tranvía en estos últimos días demuestra "que hay un evidente ánimo del PP, alcalde incluido, de seguir enfangando este asunto". "Es muy curioso que en torno a la fecha que se pone sobre la mesa para desbloquear el tranvía y que comience la cuenta atrás de su funcionamiento, el 31 de enero, nos encontremos con toda una sucesión de acontecimientos que comienza con la ruptura unilateral de conversaciones por parte del alcalde, Javier Márquez". "El tono usado en estos últimos días por Márquez, impropio de un alcalde, realizando advertencias a los concejales socialistas e insultando a cargos de la Junta evidencia que es un eslabón más de esta cadena del PP contra el tranvía que tiene a su principal protagonista en José Enrique Fernández de Moya, ahora en las altas instituciones del Estado", ha señalado Gámez. Asimismo, la concejala socialista ha lamentado que el PP "no representase los intereses del Ayuntamiento" en la fase preliminar de alegaciones y "no alegara con la debida diligencia" a la hora de justificar el procedimiento administrativo utilizado en su día.
Únete a nuestro boletín