Estafan más de 2.500 euros a un padre con la estafa 'del hijo en apuros'
El denunciante es un vecino de La Puerta de Segura y los investigados son dos personas de 21 años afincadas en Huesca
La conocida 'estafa del hijo en apuros' ha tenido una nueva víctima, un vecino de La Puerta Segura que transfirió 2.666 euros a una cuenta creyendo que un familiar le requería el dinero, según indica la Guardia Civil en un comunicado remitido hoy.
Los investigados son dos jóvenes de 21 años, afincados en la provincia de Huesca, como presuntos autores de un delito de estafa. Este sistema operativo consiste en contactar con la víctima a través de un correo o de aplicaciones de mensajería instantánea haciéndolos creer que el hijo o la hija necesita dinero y solicita una transferencia urgente.
El estafado puso la denuncia el pasado mes de abril y, gracias a las gestiones de los agentes, fueron localizados los investigados, que son de los municipios de Huesca y Barbastro.
Ya han dado cuenta de las diligencias al Juzgado de Primera instrucción de Villacarrillo. La operación ha sido desarrollada por la Guardia Cicivl de la Puerta de Segura con la colaboración de la Comandancia de la Benemérita de Huesca.
Únete a nuestro boletín