El Punto Violeta también alcanzará los conciertos en San Lucas
El alcalde y tres colectivos presentan las características del protocolo contra las agresiones sexuales en feria, activo todo el mes de octubre
El Punto Violeta, pensado para prevenir y actuar en caso de agresiones sexuales, ganará presencia en San Lucas 2023 y estará presente en los conciertos. Así lo ha asegurado hoy el alcalde de la capital, Agustín González, en la presentación de la campaña, que pone el foco en los espacios de ocio y festivos.
Cuatro técnicos con formación en Igualdad y Violencia de Género custodiarán el punto de senbilización, que contará con un 'photocall' con imágenes concienciadoras. "La feria es el alma de la ciudad, implica momentos de alegría y debemos asegurar que nadie quede excluido ni se sienta vulnerable", ha expresado el máximo responsable municipal.
González también ha agradecido el respaldo de los actores y tejido asociativo de la ciudad, desde las Fuerzas de Seguridad hasta la Corporación pasando por el Distrito Sanitaria, el gremio del taxi, la patronal hostelera Hosturjaén y las empresas del ocio nocturno. "El Punto Violeta será un lugar para encontrar comprensión, asesoramiento y acompañamiento", ha dicho.
LA EMPRESA, LA MURALLA Y EL GRUPO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD
En el acto de hoy han tomado parte María Luz Paredes, técnica de la empresa que ha hecho la campaña; Laura Ordóñez, de la asociación La Muralla, y Sebastián Martínez, del Grupo de Hombres por la Igualdad.
Paredes ha recordado que el punto se extenderá durante todo el mes de octubre, más allá de los días de celebraciones. "Haremos difusión en el tardeo y habrá diferentes puntos en los conciertos", ha precisado Ordóñez.
Está previsto que se repartan 500 pañoletas y 3.000 abanicos con un código QR que enlazará con el protocolo. "El papel de los hombres también tiene que ser importante para no ser cómplice las agresiones", ha sentenciado Martínez.
Únete a nuestro boletín