Puro espectáculo a los pies de la Catedral
La pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ganan la final masculina del Open Jaén, mientras que las gemelas Sánchez Alayeto hacen lo propio en femenina
El World Pádel Tour se despide de Jaén con un impresionante sabor de boca no solo por el espectáculo deportivo, sino por el éxito de público y organización. La lluvia obligó a aplazar las finales por la mañana. Pese a ello, el ambiente en los alrededores de la pista central, instalada en la Plaza de Santa María, a los pies de la Catedral, era impresionante. En el aspecto puramente deportivo, la pareja argentina formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se ha impuesto en la final masculina del Caja Rural Open Jaén después de derrotar en la final a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro por un marcador de 6-3 y 6-3 tras 80 minutos de acción. Se trata del tercer título de la temporada para la dupla argentina -tras Badalona y Zaragoza- en cuatro torneos que arrastra el calendario hasta la fecha.
Por su parte, las gemelas Sánchez Alateyo han estrenado su palmarés en el circuito de 2018 en la categoría femenina tras ganar a Gemma Triay y Lucía Sainz por un tanteo de 7-5, 3-6 y 7-6(5) tras dos horas y 53 minutos de espectáculo. El primer set fue para las gemelas (7-5), y luego remontaron Gemma y Lucía, soberbias, buscando la reja, pasando por encima de la presión de Mapi y Majo (3-6), y en la tercera manga, Gemma y Lucia tuvieron opciones de ganar, de evitar el desempate, e, incluso, con el saque a favor para ganar en el tie break. Sin embargo, las gemelas se hicieron con tres puntos consecutivos para llevarse la victoria (7-6).
Únete a nuestro boletín