"En Quesada incentivamos a las empresas para aumentar las pernoctaciones"
El alcalde José Luis Vílchez reivindica el escaparate de la Feria de los Pueblos y apuesta por un turismo "sostenible, integrador y diverso"
"La Feria de los Pueblos es un escaparate fundamental para darnos a conocer fuera y también dentro de la provincia". Así resume José Luis Vílchez, alcalde de Quesada, la naturaleza de la iniciativa que congrega en Ifeja a los municipios de la provincia. Quesada está apostando por una línea para crecer: incentivar a las empresas para que aumenten el número de pernoctaciones.
Vílchez está convencido de que es la hoja de ruta para diversificar la economía, al tiempo que se ahonda en las ventajas propias de la comarca y se aprende de quienes ya están consolidados en turismo. "Tenemos el abanico del sector hostelero y ahora nos centramos en deporte y en la aventura, con prácticas como la escalada, que además cuenta con una guía comarcal", expresa en declaraciones a este periódico.
A juicio del alcalde, los atractivos para los visitantes deben estar conciliados en un turismo "sostenible, integrador y diverso", ya con referencias consumadas como los museos Zabaleta y Miguel Hernández.
INVERSIONES EN LAS ALDEAS
Igualmente, Vílchez apuesta por invertir en las aldeas para que sean atractivos turístico, y pone los ejemplos de la Cueva del Agua de Tíscar y del mirador astronómico. "Ojalá demos el salto y seamos, como Santiago-Pontones, reserva Starligh", anticipa.
El futuro para Quesada para por la consolidación de lo que ya da frutos en el parque natural y por mejorar las comunicaciones con el resto de la provincia, en particular con la capital y alrededores. "Siempre hay que trabajar y consolidar lo que tenemos", concluye.
Fotos: Andrés García Méndez.
Únete a nuestro boletín