Cerrar Buscador

Silvia Peláez: "La Medalla de Andalucía es para mí y para la empresa"

Por Fran Cano - Febrero 24, 2023
Compartir en X @FranCharro
Silvia Peláez: "La Medalla de Andalucía es para mí y para la empresa"
Silvia Peláez y Francisco Romero, con uno de los galardones obtenidos por Quesos y Besos. Foto: Cedida.

La copropietaria de Quesos y Besos reivindica la trayectoria de la marca, afincada en Guarromán desde 2017

"La Medalla de Andalucía es un revulsivo para el colegio Cándido Nogales"

Silvia Peláez Navero (Mures, Alcalá la Real,1981) reconoce que no esperaba recibir la Medalla de Andalucía —también entregada al Colegio Cándido Nogales y al cirujano Ramiro Rivera López— como empresaria de Quesos y Besos. "Nosotros somos un punto ínfimo en la producción de lácteos. Estamos encantados. La distinción me la dan a mí, pero en realidad es extensible a la empresa", expresa en declaraciones a este periódico.

Quesos y Besos, tantas veces premiada en las ediciones de los World Cheese Awards, inició la actividad en Guarromán en el año 2017. Los comienzos remiten sólo a los fundadores, la propia Peláez y su esposo, Francisco Romero. Ahora, además de los dueños, hay siete trabajadores.

La marca tiene tienda física en Guarromán, hace reparto de producción y un canal online cuya comercialización creció exponencialmente en la pandemia y ahora se mantiene. "Tenemos clientela en toda España", valora Silvia Peláez.

"GUARROMÁN NOS ABRIÓ LAS PUERTAS"

La elección de la nave industrial fue una de las primeras que hizo el matrimonio. Pensaron en La Carolina, en Linares y en Guarromán, donde finalmente se asentaron. "Queríamos quedarnos en la zona donde hacemos la vida y este pueblo nos abrió las puertas", añade.

En el apartado de los agradecimientos, la empresaria alaba el apoyo de sus padres, José Peláez y Mercedes Navero, y el de sus suegros, Francisco Romero y Juan Romero, ganaderos de toda la vida cuyo legado custodio ahora Inmaculada Romero, hermana de Francisco Romero, en Cerezo Gordo (Valdepeñas de Jaén).

La noticia de la Medalla de Andalucía ha tenido eco en la Sierra Sur. "A mi padre sólo le ha faltado ir con el altavoz por Frailes", bromea Silvia Peláez. El próximo martes vivirá un día inolvidable.

 Foto: Quesos y Besos.
Foto: Quesos y Besos.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK