El queso jiennense arrasa con cuatro medallas en los World Cheese Award

Quesos y Besos de Guarromán y Quesos Sierra Sur de Ermita Nueva triunfan con tres oros y una plata en el certamen mundial
El queso jiennense ha arrasado en la reciente edición de los World Cheese Award con cuatro medallas, tres de oro y una de plata logrados por las empresas Quesos y Besos de Guarromán y Quesos Sierra Sur de Ermita Nueva (Alcalá la Real).
Silvia Peláez, de Quesos y Besos, celebra el éxito obtenido en un certamen que le es familiar y donde ya sabe lo que es cosechar grandes resultados. En este caso, los oros fueron para Olavidia y Valleoscuro. "Llegaron en muy buen estado a Noruega, donde se celebró el certamen, y eso que los viajes no les vienen bien", valora en declaraciones a este periódico.
Ambos quesos son de coagulación láctica y procedentes de la leche de cabra en la explotación en Cerezo Gordo (Valdepeñas de Jaén). "Tienen una fermentación lenta, en 24 horas. Vallesoscuro está recubierto de ceniza de hueso aceituna y Olavidia tiene una línea en el centro de la propia ceniza", describe.
Isidro Ibáñez, de Quesos Sierra Sur, también ha vuelto a reencontrarse con el éxito en la conocida competición mundial. El oro ha sido para el queso curado 'Del Premio' de cabra y la plata, para el semicurado de cabra. "Estamos muy contentos. Siempre es un empujón tener este tipo de reconocimientos", celebra José Antonio Ibáñez, hijo de Isidro y trabajador en la marca.
Las dos son empresa familiares que demuestran la calidad del sector agroalimentario jiennense, reconocido más allá de las fronteras nacionales.
Únete a nuestro boletín