Cerrar Buscador

Top 5 | Los mejores radiadores eléctricos【2024】

Por Luis García Millán - Enero 29, 2023
Top 5 | Los mejores radiadores eléctricos【2024】

Ha llegado el invierno y con él el frío, por lo que mantener nuestro hogar caliente y a una temperatura agradable es ya una necesidad. Si no cuentas con calefacción central o quieres complementarla, te traemos una guía con todo lo que debes saber sobre los radiadores eléctricos y un top con los 7 mejores modelos de este invierno.

¿Qué tipos de radiadores eléctricos existen?

Existen miles de tipos de radiadores eléctricos, pero para no aburrirte con todos ellos, a continuación destacamos los más comunes:

Radiador eléctrico de aceite: El funcionamiento de estos radiadores es mediante el uso de aceite calentado por un elemento eléctrico. El aceite se calienta y se expande, lo que permite la circulación del calor en la habitación.

Radiador eléctrico de convección: Estos radiadores funcionan mediante la circulación natural del aire caliente en la habitación, esto quiere decir que, a medida que el aire caliente se levanta, se reemplaza por aire frío. Los radiadores eléctricos de convección son ideales para calentar grandes espacios.

Radiador de pared: Es un tipo de calefactor de panel que se monta en la pared y utiliza el calor generado por el fluido calefactor (generalmente agua o vapor) para calentar una habitación. Tienen la ventaja de que ocupan menos espacio en la vivienda, por lo que no te tropezarás con el cable.

Radiador acumulador: Como su propio nombre indica, utiliza un acumulador de calor para almacenar la energía térmica producida durante el día y liberarla durante la noche. Puede ser de varios tipos, como cerámica, salmuera, piedra o metal, y puede ser recargado mediante diferentes sistemas, como paneles solares, bombas de calor, o incluso mediante la electricidad.

Radiador cerámico: Es un tipo de calefactor eléctrico que utiliza una resistencia eléctrica para calentar una placa cerámica. La placa cerámica actúa como una especie de "almacenador de calor", lo que permite que el calefactor siga emitiendo calor después de que se apague la resistencia eléctrica. Esto puede ayudar a mantener una temperatura constante en una habitación.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un radiador eléctrico?

Los radiadores eléctricos son una forma de calefacción que utiliza electricidad para calentar el aire en una estancia. Al ir a la tienda o mirar online encontrarás una variedad inmensa de radiadores eléctricos, por lo que debemos tener en cuenta una serie de características:

Debemos escoger el tamaño del radiador eléctrico, ya que debe ser adecuado en proporción a la habitación en la que se va a utilizar. También debemos fijarnos en la potencia del radiador, ya que esta determina la cantidad de calor que puede generar. Además, algunos radiadores eléctricos vienen con un control de temperatura integrado, lo que permite ajustar la temperatura de la habitación.

Tal y como están las cosas con la factura de la luz, es recomendable escoger un radiador con eficiencia energética, el cual llevará una etiqueta energética A + + +,  para ahorrar dinero en tus facturas de electricidad. También debemos escoger una marca conocida y confiable,  asegurándonos de que el producto tenga una garantía adecuada.

TOP 5 | Los mejores radiadores eléctricos

1. Radiador eléctrico de aceite Cecotec. El mejor del mercado.

Cecotec es una de las marcas españolas más famosas en cuanto a electrodomésticos, contando con una amplia gama de productos que incluyen aspiradoras robot, purificadores de aire, máquinas de café y mucho más. Además, sus productos cuentan con un diseño innovador, fácil de usar y una calidad - precio espectacular.

El radiador de aceite Cecotec está compuesto por 5 módulos de calefacción, pudiendo distribuir de forma homogénea el calor. Cuenta con una potencia de 1000 vatios, pudiendo calentar rápidamente cualquier habitación de hasta 12 metros cuadrados. Además, dispone de 3 niveles de calefacción, teniendo un “modo ECO”, para controlar nuestro consumo de energía.

Su diseño es tan eficiente que cuenta con un sistema de recogecables, asas y ruedas para facilitar su transporte y almacenamiento. Además, cuenta con un sistema de seguridad para evitar sobrecalentamiento y apagado automático al haber calentado su aceite.

Los usuarios de Amazon que lo han probado opinan lo siguiente:

- Cubre grandes superficies como el salón y en habitaciones más pequeñas, se puede poner el “modo eco” calentando toda la habitación y ahorrando en la factura de la luz. Su sistema para guardar el cable es genial, quedando completamente guardado en la tapa frontal y el hueco para abrirlo con la mano es el mismo por el que dejas el cable fuera al estar enchufado, así no queda la tapa abierta.

- Es un radiador eléctrico de aceite, con eficiencia energética frente a otros sistemas de calefacción. Su diseño es genial, muy manejable y con buen tamaño. El cable es discreto y queda muy elegante. Calienta una habitación mediana de entre 10 a 15 metros a la perfección. Lo mejor es que mantiene el calor y sin resecar o causar problemas relacionados con las alergias. Lo compraría de nuevo.

 

2. Radiador eléctrico cerámico. Rowenta

Una de las marcas de electrodomésticos con mayor trayectoria en el mercado, contando con una amplia gama de aspiradoras, planchas, limpiadores de vapor, secadores de pelo y más. Sus productos son conocidos por su alta calidad, productos duraderos y su enfoque en la innovación del diseño. El Rowenta Mini es un calefactor cerámico que cuenta con una serie de características:

La temperatura es regulable gracias a su termostato, con potencia de entre 1.000 W o 2.000 W, contando con un “modo Eco” para ahorrar en nuestra factura de la luz y un sistema de seguridad con apagado automático en caso de caída o sobrecalentamiento. Incluye funciones adicionales como un “modo silencioso” o su temporizador para que se apague antes de dormirte. 

Si nos fijamos en las opiniones de Amazon, cuenta con una valoración media de 4,5 destacando lo siguiente:

- Tengo un hijo pequeño, por lo que buscaba principalmente seguridad y va genial. Calienta cualquier habitación y aun sin el “modo silencioso” no se oye ningún ruido. Me parece una funcionalidad muy práctica que cuando detecta que ha alcanzado la temperatura máxima se apague, evitando así posibles quemaduras. Tiene un cable de 1.8 metros, por lo que me sobra cable. Los mandos de la parte superior están protegidos con una tapa transparente para protegerlo de salpicaduras, ideal para cuando lo coloco en el baño. Y por último, tiene un diseño muy bonito. 

- Estoy muy contento con la compra de este radiador. Destaca en que tiene un modo silencioso en el que prácticamente no se percibe el ruido. Es muy fácil de mover de un sitio a otro ya que no pesa, pudiéndose coger con una mano agarrándolo por la parte trasera. Da mucha seguridad, ya que no se calienta como otros más baratos que he visto hasta de derretirse del calor. Le pongo un 10 por su relación calidad - precio.

 

3. Radiador eléctrico Gridinlux

El radiador eléctrico de Gridinlux es un modelo con un precio má elevado que los anteriores por las características que ofrece:

Cuenta con 2 niveles de potencia (2000W y 1000W) para adaptarse a diferentes tamaños de habitaciones y resistencia IP24, lo que significa que es resistente al agua y seguro para usar en baños. Su funcionamiento es totalmente silencioso, por lo que podrás tenerlo encendido sin ningún ruido molestando. Además, cuentan con un diseño moderno que queda bien en cualquier habitación.

La gran diferencia entre los otros dos modelos es el control del radiador, ya que es a través del móvil, disponible para IOS y Android, permitiendo controlar la temperatura y programarlo para que se apague. También cuenta con conexión Wifi, por lo que es compatible con Amazon Alexa y Google Home.

Los usuarios de Amazon que lo han probado destacan lo siguiente:

- En el poco tiempo que lo tengo ha demostrado ser una excelente compra. La pantalla se apaga, por lo que es excelente para poner en una habitación. Calienta muy rápido y controlo por la app el tiempo y la temperatura. Así evito un consumo excesivo de luz y en poco rato ya transmite temperatura.

- Calienta muy bien y el ambiente es agradable, no produce un calor agobiante. Es muy fácil de configurar y me encanta la función de la app para encenderla antes de llegar a casa. Además, su diseño es muy bonito y puedo ponerlo con sus patas o colgarlo en la pared. Es muy práctico.

 

4. Radiador acumulador Jata

La marca Jata es una de las empresas más famosas de España en cuanto a electrodomésticos como batidoras, planchas y hasta accesorios de belleza. En esta ocasión, te contamos todo sobre el radiador acumulador Jata extrafino de silicio:

Al ser un calefactor acumulador funciona a base de un hervidor eléctrico, el cual cuenta con una potencia de 1000 vatios y 1 litro de capacidad, teniendo así un funcionamiento rápido y duradero. Gracias a su doble tecnología Kherr, permite que la tetera se abra desde la parte superior, y también la boquilla para verter agua más fácil. Al tener un acumulador de silicio, permite un aislamiento adicional a la caldera, permitiendo que el agua se mantenga caliente durante más tiempo.

Está compuesto de acero inoxidable 18/8 para mayor durabilidad y resistencia al óxido, además de un acabado exterior de pizarra y textura de piedra blanca natural, para un diseño atractivo y moderno. Además, su nivel de ruido es de 44 decibeles, teniendo un  funcionamiento relativamente silencioso.

Si nos fijamos en las opiniones de Amazon, la gente opina que:

- Me ha encantado. Al tener solo un botón es muy sencillo de usar. No gasta casi nada de energía, por lo que ahorro mucho en la factura de la luz. Además, me encanta su diseño con acabado de pizarra. Lo recomiendo.

- Lo tengo colocado en mi habitación y va genial. Tiene una función para programarlo que viene genial para ponerlo antes de dormir, evitando que se quede encendido. Además, tiene un “modo Eco” que calienta y casi no gasta energía.

 

5. Radiador de aceite Orbegozo

Un radiador clásico de los de toda la vida, siendo un modelo sencillo y económico. El radiador de aceite Orbegozo cuenta con las siguientes características:

Tiene una potencia de 1500 vatios, suficientes para calentar una habitación mediana sin ningún problema. Al estar construido de forma modular de 7 elementos, permite una distribución uniforme del calor y una mayor eficiencia en el consumo de energía. Cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento para evitar cualquier accidente. 

Su nivel de ruido es de 44 decibelios, siendo un nivel de ruido moderado similar al de una conversación normal. Su clase de eficiencia energética es A +++, lo que aprueba que el radiador es altamente eficiente en el consumo de energía. Su diseño se adapta a cualquier habitación y se puede transportar fácilmente.

Los usuarios de Amazon que lo han probado destacan lo siguiente:

- Estufa pequeña, ideal para casa o habitaciones con poco espacio. Se calienta rápido y no consume casi electricidad. No hace falta ponerlo a toda potencia para calentar, a nivel medio es suficiente para una habitación mediana.

- La uso para una habitación de matrimonio mediana con la potencia a la mitad. Merece la pena y el consumo es menor que en otros modelos de calefactores.

 

Creado por: Alexandra Latorre García

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK