Rafa López: "Soy un portero que disfruto atacando"
El linarense vuelve al Oleoinnova Mengíbar, cedido por Peñíscola, en el mercado de invierno con la ilusión de subir a Segunda
Rafa López Mesa (Linares, 1997) está listo para (re)debutar con el Oleoinnova Mengíbar, el equipo donde se formó y al que llega cedido procedente de Servigroup Peñíscola. "Tenía ofertas de otros equipos de Segunda, pero el proyecto de Mengíbar es el que más me convenció", declara a este periódico.
El linarense vuelve al cuadro rojillo cuatro años después y tendrá, si así lo decide Javi Roca, la ocasión de ponerse bajo palos el próximo sábado (18:30) en el 'Sebastián Moya Lorca' ante Social Energy de Sevilla. "Ya trabajé con Roca en el filial del Jaén Paraíso Interior y estoy deseando de jugar", dice, y apunta que ya conocía a la mayoría de sus nuevos compañeros.
Para entender la trayectoria de López, hay que saber que fue a la edad de juvenil cuando cambió el fútbol por el 40 por 20. "Soy un portero al que le gusta atacar y que sabe que el juego de pies es básico para ser más incisivo", razona, y admite que siempre ha tenido una mentalidad más allá de estar bajo palos.
DINÁMICA POSITIVA
El Oleoinnova Mengíbar se ha recuperado de un inicio titubeante en el Grupo 5 de Segunda B Federación Futsal. Ahora suma 24 puntos, es octavo en la tabla y está a sólo cuatro de los puestos de playoff después de haber disputado 13 jornadas —tiene un partido menos que el resto.
Rafa López confía en pelear por el ascenso a Segunda. "Soy una persona optimista y veo al equipo, a los técnicos y al pueblo haciendo esfuerzos para volver a la categoría en la que estaba Mengíbar", sentencia.
Únete a nuestro boletín