Roedores y cucarachas, en busca y captura
El Ayuntamiento de Jaén revisará los tratamientos y elaborará un diagnóstico por barrios para evitar plagas de ratas y cucarachas en la ciudad
No sólo están en el Bulevar. La Merced, la Alcantarilla o los aledaños del Hospital Universitario de Jaén son solo algunos puntos donde los vecinos denuncian presencia de roedores. De hecho, la Federación de Vecinos OCO lleva meses denunciando que las ratas están por prácticamente toda la ciudad y llegaron a entregar al anterior equipo de Gobierno un escrito en el que se especificaban las calles. Ahora, el Ayuntamiento va a revisar los tratamientos y elaborará un diagnóstico por barrios para evitar plagas de ratas y cucarachas en la ciudad.
Lo anuncia el mismo día que se pone en marcha el plan de choque en Expansión Norte, una zona donde la presencia de roedores es alarmante. Las labores han empezado en las calles Juan Pablo II y Pío Aguirre. Pero al igual que el consistorio pondrá de su parte, demanda lo mismo a los jiennenses. Tanto es así que el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, recuerda que es necesario no depositar basura fuera de los contenedores y arrojar comida al suelo.
“Vamos a hacer un diagnóstico de toda la ciudad, de todos los barrios, para comprobar los tratamientos que se han llevado a cabo durante todo el año para que, el verano que viene, hayamos puesto los medios necesarios para evitar plagas de ratas y cucarachas”, ha anunciado el edil.
A la misma vez, explica en qué consiste la intervención en Juan Pablo II con Pío Aguirre. Se ha comenzado con el balizado de los parterres para, a largo de la jornada, aplicar los tratamientos que acaben con los roedores en estas calles. “Esta actividad tiene que ser complementaria a los buenos hábitos de las personas que no depositen sus basuras fuera de los contenedores y no depositen resto de comida en el suelo”, ha hecho hincapié Lechuga.
Únete a nuestro boletín