Regresa la "normalidad" a Sepulvedana
La empresa anuncia que los servicios se restablecen con normalidad a partir de hoy y que quedan suspendidos los paros
Parece que empieza a haber entendimiento entre los trabajadores y los directivos de la empresa de transportes La Sepulvedana. La compañía anunció anoche que a partir de hoy los paros quedan suspendidos y que todos los servicios se restablecen con normalidad. Conviene recordar que la segunda convocatoria de huelga comenzó el lunes y estaba previsto que se alargara hasta el viernes.
Al parecer existe ya un preacuerdo entre ambas partes por el que la empresa se compromete a pagar la nómina de el próximo viernes 15. De no ser así, se volverían a convocar nuevos paros, según explica el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Carlos Cantero, a la Ser Andújar Multimedia Jienense.
Por otro lado, según explica CCOO en un comunicado, tras la consecución de un principio de acuerdo entre empresa y trabajadores, CCOO decide suspender temporalmente durante los días 13, 14 y 15 de este mes. "El acercamiento de las partes en una reunión mantenida el pasado lunes, dio como resultado un principio de acuerdo que fue ratificado por la asamblea de trabajadores ayer día 12, que deberá de materializarse con el Acuerdo final en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía", explica.
El sindicato reconoce que la buena voluntad de las partes ha dado como resultado un acercamiento importante que debe de materializarse en un acuerdo final para la desconvocatoria definitiva de la huelga propuesta para el mes de diciembre. La representación de los trabajadores, ante la petición de la empresa, decidieron suspender temporalmente la convocatoria de huelga al ser conscientes de los problemas generados hacia los usuarios del servicio. El próximo jueves, tras la mediación en la sede del SERCLA en Jaén, CCOO espera poder comunicar la desconvocatoria definitiva de la huelga, toda vez que la materialización del acuerdo se podrá constatar el próximo día 15 con el pago de la nómina de noviembre.
"Desde los trabajadores y su representación, agradecer a la vez que pedir disculpas, a los usuarios de los diferentes servicios presentados por la empresa SEPULVEDANA S.A. en Jaén, por la compresión mostrada ante la convocatoria de huelga", explican.
Los motivos que han llevado a los empleados de la empresa de transportes a la huelga han sido el retraso en los pagos de las nóminas, impago de servicios extraordinarios o la no aplicación del convenio son algunos de los aspectos que denuncian los manifestantes. El paro ha afectado a la línea VJA-401 Jaén-Córdoba con Hijuelas. Según el sindicato, las zonas que se ven afectadas son Jaén, Marmolejo, Porcuna, Alcaudete, Martos y Córdoba.
El objetivo, según informa el sindicato CCOO, es denunciar la “mala gestión” de la compañía. Alertan de la “mala calidad” en los servicios públicos, la retribución de los puestos de trabajo y los puestos de trabajo y la “inaplicación” del convenio en general. Si el viernes no se cumple con la palabra dada, volverán a convocar huelga.
Únete a nuestro boletín