Las ayudas rehabilitan 147 viviendas en la provincia
Las comunidades de propietarios beneficiarias pertenecen a los siguientes municipios: Jaén (10), Andújar (4), Linares (1) y Martos (1)
Las ayudas a la rehabilitación de edificios de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del ejercicio 2020 han comenzado a concretarse en obras de mejora en fase de ejecución en diferentes comunidades de vecinos de la provincia. Resueltas en julio del año pasado, las subvenciones benefician a dieciséis comunidades de vecinos de la provincia de Jaén con un total de 147 viviendas. Las comunidades de propietarios beneficiarias pertenecen a los siguientes municipios: Jaén (10), Andújar (4), Linares (1) y Martos (1).
“Se trata de trabajos enmarcados en las dos líneas de Conversación y Accesibilidad (con 825.081,14 euros), así como de Mejora de Eficiencia Energética y Sostenibilidad (136.214,06 euros) que permiten a las comunidades de vecinos modernizar y poner en valor sus inmuebles, mejorar su calidad de vida, así como reducir su consumo energético con el consecuente ahorro de costes y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, destaca en un comunicado el delegado Jesús Estrella.
El delegado ha conocido el desarrollo de las obras que se ejecutan en dos comunidades de propietarios beneficiarias, en concreto una situada en la calle Argimiro Rodríguez, 22 de Andújar y otra de Jaén, con localización en la Avenida de Madrid, 54. En Andújar, se están modernizando 8 viviendas, dentro de la primera línea de ayudas, actuando en las medianerías, la fachada y mejorando la accesibilidad, con una subvención concedida: 47.199,55 €. En la comunidad de Jaén, se interviene en adecuación de la estructura, las cubiertas y azoteas, medianerías, fachada y en materia de accesibilidad, con una subvención concedida: 55.338,38 euros. Los trabajos, también enmarcados en la línea 1, incluyen un total de 8 viviendas.
SUBVENCIONES
Las subvenciones para la rehabilitación de edificios tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.
Se trata de una estrategia que no cesa, ha recordado el delegado, ya que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará este año 2.261.400 euros a la rehabilitación de viviendas y edificios en la provincia de Jaén, lo que supondrá alrededor de 5,4 millones de euros de inversión inducida y 541 empleos para la provincia. Se prevé la mejora de los hogares de unas 739 familias jiennenses. Las comunidades de vecinos tienen hasta el 30 de marzo para solicitar estas ayudas. La Consejería ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas de rehabilitación de edificios por la pandemia y la dificultad de convocarse reuniones de las comunidades de propietarios para los acuerdos necesarios para solicitarlas.
Únete a nuestro boletín