"Escuché un grito y vi que el autobús ya se estaba saliendo de la vía"
El agente de la Guardia Civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Móstoles que evitó el accidente de autobús relata cómo ocurrieron los hechos
Es, sin lugar a dudas, una de las noticias de la semana por la heroicidad del agente de la Guardia Civil y el pasajero del autobús de línea que esta semana lograron evitar un trágico accidente de un autobús con una veintena de ocupantes. El conductor perdió el conocimiento en plena marcha y ambos pudieron hacerse con las riendas del vehículo.
¿Cómo ocurrió? ¿Cómo reaccionar en una fracción de segundo? Lo relata el propio protagonista. Es J.L.P.M., de profesión guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Móstoles (Madrid).
El agente relata que iba como pasajero en el autobús camino de Andújar leyendo. Una vez pasado Despeñaperros, escuchó el fuerte grito de una pasajera que iba al lado del conductor. "En ese momento, levanté la mirada y vi que el autobús estaba invadiendo el arcén, saliéndose por el margen derecho", explica.
Fue entonces cuando se levantó de su asiento y corriendo se fue hacía el conductor. "Al ver estaba inconsciente, agarré el volante, enderecé la trayectoria y con ayuda de un pasajero pudimos retirarlo del asiento", relata. Desde ese momento, el agente se hizo cargo del autobús y se salió en el primer desvío, que era el de Santa Elena.
Estacionó el vehículo y ya algunos de los pasajeros estaban llamando a Emergencias 112 para activar a los servicios sanitarios. El conductor profesional fue trasladado urgentemente por los servicios sanitarios hasta el Hospital San Agustín de Linares para su valoración. Tras una primera exploración fue dado de alta sin consecuencia alguna para su salud.
Únete a nuestro boletín