Renovación en parajes atractivos para el turismo
El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva el mobiliario urbano en los parajes de Las Chorreras y en el Paseo de los Jilgueros
Más comodidad para lugareños y visitantes en Valdepeñas. El Ayuntamiento inicia un proceso de renovación en los parajes de Las Chorreras y en el Paseo de los Jilgueros, ambos de atractivo turístico, para que estén suficientemente dotados de estructuras apropiadas.
El equipo de Gobierno ha informado de las actuaciones que ya han comenzado y cuyo objetivo es dotar de mobiliario urbano útil a los dos paseos comunicantes —el segundo es la continuación de Las Chorreras. Laura Nieta, alcaldesa local, ha explicado que se instalarán, en los dos parajes, una docena de bancos con mesas para el disfrute de los visitantes.
Además, el Ayuntamiento apuesta por colocar papeleras selectivas que faciliten a la ciudadanía el reciclaje de productos desechables, desde basura orgánica hasta vidrio, papel y cartón.
EL ATRACTIVO DEL ENTORNO NATURAL
Nieto ha adelantado que las intervenciones también comprenderán la instalación de paneles informativos en los dos paseos. "A lo largo del de Los Jilgueros habrá datos que contarán la historia del lugar", ha anticipado la regidora local.
La actuación está financiada con fondos de la Diputación provincial, y un presupuesto de unos 50.000 euros proveniente del Área de Turismo. La partida incluía la puesta en marcha de un quiosco que ya lleva dos veranos en funcionamiento, así como la adecuación con adoquinado del entorno. "También se hizo en el parque del río Chorillo", puntualiza la alcaldesa en declaraciones a este periódico.
Los paseos destacan por el entorno natural que ofrecen en Valdepeñas, y son especialmente transitables en fines de semana por senderistas y amantes de la naturaleza.
Únete a nuestro boletín