Cerrar Buscador

Requena renuncia a la Alcaldía de Santisteban del Puerto

Por Fran Cano - Marzo 06, 2020
Compartir en X @FranCharro
Requena renuncia a la Alcaldía de Santisteban del Puerto
El político Juan Diego Requena.

María Dolores Sánchez tomará posesión como alcaldesa el próximo lunes tras la renuncia de Requena, que seguirá como edil: "He sentido el respaldo de mis ciudadanos nueve años"

Juan Diego Requena ha puesto punto final a su etapa de casi una década al frente de la Alcaldía de Santisteban del Puerto. Lo relevará la todavía teniente de alcalde María Dolores Sánchez Pliego, quien tomará posesión el próximo lunes a las 20:30 horas en el Ayuntamiento. 

Requena explica a este periódico que la decisión obedece a la difícil convivencia con su perfil de diputado nacional, pues es coportavoz de Energía del PP en el Congreso de los Diputados. "Ayer comuniqué mi renuncia a los afiliados del partido. Los ayuntamientos deben estar bien entendidos. Yo tenía que ser honesto con mi realidad actual", dice a este medio en alusión a las jornadas maratonianas, con viajes a Madrid a menudo.

El aún alcalde seguirá en la escena local, dado que mantiene el acta de concejal y previsiblemente estará al frente de Hacienda, si bien se pone a disposición de la futura munícipe. "Quiero aportar mi experiencia en grandes proyectos que aún nos quedan por delante, como la reforma del teatro, el asfaltado de seis kilómetros de carretera en la zona de la vega y el plan de caminos rurales", ejemplifica.

"LA POLÍTICA MUNICIPAL ANCLA LOS PIES EN EL SUELO"

Juan Diego Requena ha ganado tres elecciones consecutivas en las que ha sumado votos y concejales, realidad que agradece. "Hemos ayudado a la transformación del pueblo al traer grandes infraestructuras y propiciar la llegada de la fibra óptica", comenta. En el caso de la fibra, Santisteban fue pionero en la comarca.

Asegura el diputado que el balance personal como alcalde es "muy importante", dada la magnitud del cargo. Además, reivindica la experiencia que seguirá adquiriendo en la política municipal: "Es la que ancla los pies al suelo y la que exige soluciones concretas desde la cercanía. La que te enseña a ser ecuánime", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK